Selección Italiana: Cannavaro y Pirlo se ponen nostálgicos al recordar el Mundial 2006
Internacional

Selección Italiana: Cannavaro y Pirlo se ponen nostálgicos al recordar el Mundial 2006

Fabi Cannvaro y Andrea Pirlo recordaron el Mundial que ganaron con Italia en 2006

Por: Brian Reyes Morán

Han pasado 12 años del Mundial de Alemania 2006, último gran título de la Selección Italiana. Es cierto que en estos momentos el futbol italiano no atraviesa su mejor momento, pero siempre será considerada una potencia mundial en el futbol.

Aquel año la Serie A se veía involucrada en uno de lso escándalos más grandes del futbol con el ‘Calciopoli’, en donde revelaron amaños de partidos, lo que provocó que le revocarán el título de liga a la Juventus y descendiera a la Serie B.

Leer también: Tottenham: Harry Kane abre la puerta a una posible salida

La Selección Italiana llegaba al Mundial con muchas dudas; sin embargo, siempre que afrontan un torneo suelen crecerse, esa vez no fue la excepción. Clasificaron como líderes de su grupo y eliminaron a Australia con un penal polémico. En cuarto superaron a Ucrania y en semifinales dieron uno de los mejores partidos en la historia. En la final levantaron la Copa venciendo a Francia en tanda de penales.

En época de cuarentena, Cannavaro y Andrea Pirlo recordaron aquél título. Hay que recordar que en Italia retransmitieron los partidos de la selección mientras las personas se resguardan en su casa como medida de prevención ante el coronavirus.

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios