Selección Brasileña: Dani Alves mandó un fuerte mensaje a Bolsonaro
Internacional

Selección Brasileña: Dani Alves mandó un fuerte mensaje a Bolsonaro

El exjugador del Barcelona Dani Alvés criticó al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro por minimizar el coronavirus

Por: EFE

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó "pensar en el bienestar del pueblo".

"Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia", afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

Leer también: Wolverhampton confía en que Raúl Jiménez no se irá al Real Madrid

"Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo", completó.


Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia, criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

"Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos", reiteró este miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una "gripecita" y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Te puede interesar