Selección Argentina de luto; falleció Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial de 1978
Internacional

Selección Argentina de luto; falleció Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial de 1978

El ex jugador perdió la batalla contra el Coronavirus

Por: Sergio Castellanos

El fútbol argentino está de luto, pues este lunes 15 de febrero el ex delantero Leopoldo Jacinto Luque perdió la batalla contra el Coronavirus y falleció a los 71 años a causa de un paro cardiaco, en una clínica en la ciudad de Mendoza.

Según información de medios argentinos, el “Pulpo” Luque, quien militó en clubes como River Plate, Unión de Santa Fé y Santos de Brasil, fue ingresado por complicaciones de Covid-19 pues era un paciente de alto riesgo, ya que padecía diabetes y tenía patologías cardiacas.

Leer también: Nicolás Blandi, antiguo 'deseo' de Cruz Azul, ya tendría nuevo equipo

Luque fue ingresado a la clínica el pasado 4 de enero y, a pesar de que había estado evolucionando de manera favorable, este lunes sufrió un paro cardiaco. A pesar de que los médicos lograron recuperarlo, su cuerpo no aguantó y terminó perdiendo la vida por la tarde.

¿Quién era Leopoldo Jacinto Luque?

Nacido en Santa Fé, el 3 de mayo de 1949,  Leopoldo “el Pulpo” Luque fue uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino. Surgido del Unión de Santa Fé, pasó por Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte, Atenas, Rosario Central, River Plate, Racing, Boca Unidos, Chacarita y Deportivo Maipú.

Fuera de Argentina jugó en el Deportivo Tampico, de México, y en el Santos, de Brasil.

Luque logró conquistar cinco títulos durante su paso por River Plate, además de coronarse como campeón con la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de 1978, donde fueron locales.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar