Selección Argentina da golpe de autoridad y golea a Ecuador
Internacional

Selección Argentina da golpe de autoridad y golea a Ecuador

La selección albiceleste, sin Messi, goleó a la Selección ecuatoriana

Por: Luis De la Cruz

La selección argentina de fútbol logró este domingo una contundente victoria (6-1) ante una débil Ecuador en un encuentro dominado con claridad por el conjunto de Lionel Scaloni, que tras los últimos amistosos se carga de moral y confianza para los próximos compromisos oficiales a pesar de la ausencia de sus grandes estrellas.

Argentina no encontró rival en una selección de Ecuador desdibujada y bisoña, sobre todo en defensa, y que a excepción de unos pocos minutos en la segunda parte nunca dio la sensación de poder pelear por el triunfo.

Leer también: Así fue el golazo de Ángel Mena a Argentina

Sin sus principales solistas, como Leo Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, Argentina se comportó de una forma coral y solidaria y desarboló a Ecuador.

Argentina fue dueña del balón y de las sensaciones durante todo el primer acto. Paredes y De Paul mezclaron bien en la zona de medios y Ortega se mostró como una amenaza permanente por el carril izquierdo.

Tras un primer aviso de Lautaro, Argentina abrió el marcador por medio de Alario, quien remató a la red un servicio desde la esquina. El gol derrumbó a Ecuador, que estuvo a punto de recibir el segundo poco después, de nuevo a balón parado.

>


Y en pleno desconcierto ecuatoriano, Ortega volvió a penetrar en el área para servir el gol a Lautano, quien fue derribado por un defensor. La pena máxima la anotó Paredes, tras una pequeña discusión con Lautaro, para delirio de los hinchas argentinos.

Con 3-0 a la media hora de juego, la selección de Scaloni aflojó y dejó estirarse a Ecuador, que tuvo su única opción para acortar distancia con un remate de Estrada que sacó bajo la portería Pezella poco antes del descanso.



Sin embargo, un nuevo error defensivo de Ecuador permitió a Argentina acabar con cualquier conato de remontada. Pezella cabeceó a placer un servicio de falta ante la pasividad de los marcadores rivales, despistados tras el cambio múltiple realizado segundos antes por su seleccionador.

Argentina, revitalizada tras los cambios, entre ellos Dybala, recuperó el control del partido y Scaloni pudo repartir minutos entre sus jugadores sin que el equipo lo acusara. En pleno festival albiceleste, Domínguez firmó el quinto gol con un disparo ajustado a un palo desde fuera de área.

Con Ecuador entregada, poco después fue Ocampos, otra de las revelaciones de esta concentración argentina, el que marcó el sexto gol tras recoger un rechace del guardameta Pedro Ortiz y cerró una goleada contundente para su selección y muy dolorosa para Ecuador.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar