Banfield vs Gimnasia y Esgrima - Superliga  2019/20 Fecha15
Internacional

Selección Argentina buscaría viajar con el corazón de Maradona al Mundial de Qatar

En Argentina buscan que la Albiceleste sea acompañada por el órgano de Diego Armando Maradona

Por: Enrique Pacheco

Por loco que parezca, en Argentina han iniciado con una campaña para que la Selección Albiceleste viaje con el corazón de Diego Armando Maradona al Mundial de Qatar que se celebrará a finales de este 2022 y no se trata de una expresión en sentido figurado, sino del órgano que dejó el Pelusa tras su autopsia.

En Argentina han comenzado con esta campaña para que los seleccionados de la albiceleste tengan, literalmente, a un ‘pedazo’ del D10S del futbol.

Leer también: Chivas: Carolina Isaza muestra su 'tesorito' en prenda de hilo con el reto de Anitta (Video)

"Por amor a Diego, por este Mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la Selección a Qatar.

"¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad", indicó Javier Mentasti, líder de la Agencia Bombay, impulsora de la campaña.

Tras el deceso de Diego Armando Maradona, el cuerpo del diez fue sometido a una autopsia, en la cual extrajeron órganos que quedaron en el Departamento de Anatomía Patológica de la ciudad de La Plata, donde permanecerán los próximos diez años.

Los órganos del Pelusa fueron extraídos para evitar que su tumba fuera profanada por fanáticos.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios