seattle sounders campeon pumas concachampions
Internacional

Seattle Sounders golea a Pumas y es campeón de Concachampions

El Seattle Sounders se impuso a los Pumas de la UNAM con un doblete de Raúl Ruidíaz

Por: Sergio Castellanos

Seattle Sounders hizo pesar su localía y venció 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de la final de la Concachampions, con un doblete de Raúl Ruidíaz y un gol más de Nicolás Lodeiro, para imponerse con un 5-2 global y acabar con el dominio de la Liga MX sobre la MLS en esta competición.

Desde los primeros minutos, Seattle Sounders parecía más peligroso al ataque, mientras que los Pumas trataban de responder en las pocas jugadas que lograron generar a la ofensiva.

Leer también: Necaxa: Luis Malagón no se achica y lanza mensaje a Cruz Azul

La postura de los Sounders fue todavía más destacada debido a que lograron reponerse de dos lesiones, pues Nouhou Tolo y Joao Paulo Mior salieron de cambio antes de la media hora de juego por distintas lesiones.

A pesar de que parecían más peligrosos, los locales no podían hacerse presentes en el marcador, hasta que cerca del final de la primera mitad, Raúl Ruidíaz tomó el esférico dentro del área y sacó un disparo que terminó siendo desviado por la defensa, dejando fuera de la jugada a Alfredo Talavera, para que cayera el 1-0 al minuto 45.

Ya en la segunda mitad, los Pumas parecían adelantar líneas en busca del empate, aunque el conjunto de Seattle Sounders no renunció al ataque y siguió tratando de hacerle daño a los universitarios.

A pesar de que Lillini envió cambios bastante ofensivos, los Pumas no pudieron dominar el encuentro, pues parecían bastante imprecisos a la hora de dar el último toque en la zona ofensiva.

Ya en los minutos finales, Seattle comenzó a replegarse, en busca de aprovechar una jugada a la contra para acabar con las esperanzas de los universitarios.

Esta postura dio frutos al minuto 79, cuando los estadounidenses desplegaron a toda velocidad para que Nicolás Lodeiro le dejara el esférico a Ruidíaz, que puso el 2-0 de la noche para los Sounders.

Ya con unos Pumas prácticamente deshechos, Seattle Sounders pegó una vez más en una jugada donde Alfredo Talavera realizó una gran atajada, pero Nicolás Lodeiro apareció para empujar el rebote y poner el 3-0 final.

Con esta victoria, Seattle Sounders acabó con un dominio de 16 años por parte de la Liga MX en esta competición, dándole su tercer título en la historia a la Major League Soccer.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios