SANTIAGO MUÑOZ REGLA DE PUNTOS 15 PREMIER LEAGUE NEWCASTLE UNITED
Internacional

Santiago Muñoz podría jugar en la Premier League con el Newcastle por el 'nuevo reglamento'

El delantero del Santos Laguna está cerca de arreglar su fichaje con el equipo inglés y no tendría problemas en jugar en la Primera División

Por: Enrique Pacheco

Com 18 años de edad, el jugador del Santos Laguna y seleccionado mexicano en categorías juveniles, Santiago Muñoz, está muy cerca de amarrar su traspaso con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra para la temporada que arranca este viernes, por lo que existía la duda si el mexicano podría tener participación con el primer equipo.

Debido a que antes, la Premier League exigía tener un mínimo de partidos jugados con Selección Mayor para los jugadores extranjeros se creía que el delantero azteca no podría tener participación en el club albinegro, pero el reciente cambio en la reglamentación de la liga inglesa sí lo permitiría.

Leer también: Santos Laguna cierra traspaso de Santiago Muñoz con el Newcastle de la Premier League

En diciembre del 2020, la Premier League cambió su reglamento y estableció un nuevo sistema de puntos para los fichajes de jugadores extranjeros, por lo que Muñoz sí podría tener participación en el primer equipo en caso de ser fichado y si así lo considera el técnico Steve Bruce.

De acuerdo al periodista Álvaro Santibañez, el delantero de Santos Laguna sí cumple con los requisitos para cumplir con esta regla de puntos, por lo cual su participación con el Newcastle sería totalmente viable. 

Estos puntos se concederán por haber jugado partidos con la selección nacional y con las categorías inferiores de la misma, calidad del equipo vendedor (Santos Laguna), basándose en la liga en la que esté, su posición en la liga (Liga MX) y su progreso en competiciones continentales, y, como tercer criterio, los partidos jugados con el club.

Leer también: Norma Palafox alborota a sus fans con foto empapada y un 'mensajito'

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios