San Luis confía en que Fernando Torres llegue, gracias al Atlético de Madrid
Internacional

San Luis confía en que Fernando Torres llegue, gracias al Atlético de Madrid

Después de haber logrado su ascenso a la Priemra División en México, el San Luis sueña con la llegada del "Niño"

Por: EFE

La llegada de Fernando Torres al Atlético San Luis comenzó a sonar previo a la Final de la Liga de Ascenso MX, misma que terminaron ganando los potosinos. El equipo hermano del Atlético de Madrid, de España, sabe que la relación entre los colchoneros con el crack español, podría ser de gran ayuda para poder lograr ese fichaje.

Torres, quien actualmente juega en el futbol de japón, tiene un gran lazo con el Atlético de Madrid, quienes son accionistas mayoritarios del equipo san luisino, por lo que dicha relación podría influir en la llegada de un refuerzo de lujo al equipo rojiblanco. La posible llegada de Torres sería un auténtico bombazo mediático en el Futbol Mexicano, y el sueño está latente.

"Torres está vinculado al Atlético de Madrid y, aunque nosotros escribiremos una historia aparte, es un sueño que anhelamos. Antes era complicado porque éramos de segunda división, pero ahora hemos dado un salto para ver su incorporación y la de otros jugadores del Atleti, no del equipo actual, sino también de otros cedidos alrededor del mundo", aseveró Marrero, presidente del Atlético San Luis.

Alberto Marrero, expresó hoy que el apoyo del Atlético de Madrid fue esencial para que el equipo ascendiera el pasado domingo a primera división y que cuenta con su ayuda, y con "el sueño" de incorporar a Fernando Torres, para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría.

"Tenemos la tranquilidad de estar en manos de las personas que llevan el destino del Atlético de Madrid y eso nos ayudaba para estar a la altura. Nuestra frase, copiada a los hermanos colchoneros, es el lema de la institución: 'si se cree y se trabaja, se puede'; es lo que perseguimos", aseguró Marrero.

Las palabras de Marrero hacen contraste a las expresadas por Gil Marín, presidente del equipo colchonero, quien hasta antes de saber ascendido a su "club hermano" en México, había declarado que dejaría al Atlético San Luis escribir su propia historia, y asegurando que no influirían en la posible llegada de Torres a la Liga MX.

Para Marrero fue una aventura dejar todo en España y embarcarse en un proyecto de segunda división al que quiere poner festones decorativos con contrataciones de revuelo.Al cumplir el primer objetivo, ascender, Alberto Marrero piensa que la visión del Atlético de Madrid no estuvo equivocada al dejar de invertir en el mercado francés y poner sus fichas en el medio mexicano, en donde según sus estudios, al menos 13 millones de espectadores apoyan a los colchoneros.

"El puesto número uno de seguidores del Atlético de Madrid fuera de España lo tiene México, le sigue China. Entonces creíamos en una marca cuando aterrizamos en San Luis. Venimos para hacer historia aquí, estamos en el camino correcto", dijo

Fundado en el 2015 al comprar la franquicia del Veracruz, el Atlético de San Luis comenzó en el 2017 un trabajo conjunto con los colchoneros con la meta inicial de ascender a Primera división y luego ser protagonista en ella.

"Tenemos un buen proyecto. Si conseguimos subir, armaremos un buen equipo para competir contra los mejores de la Primera", dijo a Efe el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo un par de meses antes de confirmar el ascenso. Ahora hay expectativas por ver cómo se cumplirá su promesa de fortalecer la plantilla.

El verano próximo la Primera división de México tendrá 19 equipos porque los Tiburones de Veracruz, descendidos, pagarán una multa para seguir en el máximo circuito. Entre todos aparecerá un joven que acaba de llegar a la mayoría de edad y con el apoyo de su padrino español buscará un lugar entre los grandes de la liga. 

Te puede interesar