El ex seleccionador de Gales Ryan Giggs.
Internacional

Ryan Giggs renuncia a su cargo de entrenador en la Selección de Gales

La ex figura del Manchester United, Ryan Giggs, ha dejado su cargo como técnico de la Selección de Gales.

Por: Leonardo García

Luego de estar separado de la Selección de Gales tras ser denunciado por violencia doméstica hacia dos mujeres a finales del 2020, Ryan Giggs ha informado que ha renunciado a su cargo como entrenador del combinado nacional.

El ahora ex seleccionador británico emitió un comunicado dónde agradece a la escuadra galesa por la oportunidad de llegar al banquillo y siguiendo con la postura de ser inocente por los cargos que le imputa.

Leer también: Cruz Azul lanza oferta formal por Carlos Rotondi; pagaría una millonada

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero creo que lo correcto es que Gales se prepare para el Mundial con seguridad y sin especulaciones respecto a la posición de su entrenador. Tal y como se ha publicado, me he declarado inocente de las acusaciones criminales a las que he hecho frente en la corte de Mánchester".

"Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se hubiera cerrado antes, para poder seguir con mis responsabilidades como entrenador. No fue culpa de nadie que el proceso se retrasara. No quiero que la preparación de la selección de mi país para la Copa del Mundo se vea afectada o desestabilizada por el continuo interés en mi caso", dice el comunicado.

Tras la renuncia por parte del entrenador Ryan Giggs, la Federación Galesa de Futbol agradeció el compromiso y el gran trabajo que realizó como seleccionador mayor de Gales en un comunicado.

Leer también: Liga MX: Alfonso Alvarado motivado por llegar al León para el AP 2022

"La Asociación de Fútbol de Gales reconoce la declaración personal emitida por Ryan Giggs el 20 de junio de 2022. La FAW deja constancia de su agradecimiento a Ryan Giggs por su mandato como entrenador de la Selección Nacional Masculina de Cymru y aprecia la decisión que ha tomado, que es lo mejor para el fútbol galés. El enfoque completo de la FAW y el equipo nacional masculino de Cymru está en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar a finales de este año", dice el comunicado.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios