Internacional

Ronaldo Nazario justifica y apoya la idea de jugar la Copa del Mundo cada dos años

La leyenda de la Selección de Brasil y figura en el FC Barcelona, Inter de Milán y el Real Madrid, se pronunció a favor de la idea de la FIFA

Por EFE

- 09 de Septiembre de 2021 - 06:50 hs
Ronaldo Nazario justifica y apoya la idea de jugar la Copa del Mundo cada dos años

El ex jugador de la Selección de Brasil y dos veces ganador de la Copa del Mundo de la FIFA, Ronaldo Nazario, respaldó y justificó la idea del máximo organismo de organizar los Mundiales cada dos años, rompiendo con la tradición de realizarlo cada cuatro años como se viene realizando desde la primera justa mundialista en 1930 en Uruguay.

El campeón del Mundo en USA 94 y Japón/Corea 2002, aseguró que jugar una Copa Mundial cada cuatro años es esperar demasiado tiempo, aclarando que con la idea de recortar la espera a dos años no cree que este torneo pierda prestigio. 

Leer también: Norma Palafox celebra su debut con Pachuca con un picante baile en Tik Tok (video)

El futbolista brasileño participó este jueves en una rueda de prensa junto a Arsene Wenger, Tim Cahill y Peter Schmeichel para presentar los planes de la FIFA para el futuro y dio su opinión sobre este nuevo calendario.

"Hay muchos beneficios para este nuevo calendario. Tener la competición más importante del mundo cada dos años sería espectacular. Ayer en una cena con muchos amigos, hablamos de lo bonito que fue el Mundial de Rusia, de todo lo que ha pasado desde entonces y de lo que echamos de menos, porque es una competición que para el mundo, que todo el mundo lo está viendo", dijo Ronaldo.

Ronaldo participó en cuatro Copas del Mundo:

  • USA 94. Campeón. No jugó un solo partido
  • Francia 98. Subcampeón. 7 partidos y 4 goles
  • Corea/Japón 02: Campeón. 7 Partidos y 8 goles
  • Alemania 06: Cuartos de Final. 5 partidos y 3 goles.

"Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección", añadió.

"Cuatro años son demasiado tiempo. Con esta medida muchos países van a tener muchas más posibilidades de jugar un Mundial", dijo.

Además, Ronaldo recordó sus participaciones en las Copas del Mundo, y cómo una lesión de rodilla, con el calendario actual, podría haber terminado con sus opciones de participar en una.

"En el 2000 tuve una lesión muy grave y si no llego a recuperarme para el Mundial me tocaría estar ocho años sin jugar, desde el 98. El Mundial significa mucho para mí, tengo un aprecio y una relación muy importante con esta competición", apuntó.

Leer también: FC Juárez vs Cruz Azul: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de la Jornada 8

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional