Ronaldinho Gaúcho: La sonrisa del futbol
Internacional

Ronaldinho Gaúcho: La sonrisa del futbol

El crack brasileño derrochó su magia con la Selección Brasileña y 8 clubes del futbol profesional

Por: Enrique Pacheco

El último portador del Jogo Bonito de Brasil está de fiesta; Ronaldinho cumple un año más de vida, y en Soy Futbol repasamos la gran carrera del Mago de Brasil.

El crack brasileño jugó 695 partidos de manera profesional con 8 diferentes clubes. Durante su carrera anotó 266 goles y fue ganador del Balón de Oro en 2005.

Leer también: El informe de José Mourinho sobre el Barcelona de Messi y Ronaldinho

Con la Selección de Brasil, Ronaldinho fue internacional en 165 ocasiones, en las cuales anotó 67 goles y cosechó 3 títulos.

Aquí un breve repaso de su carrera:

GRÊMIO DE PORTO ALEGRE 

 En 1997, Dinho debuta de manera  profesional con Grêmio, club con el que termina ganando el campeonato regional. 

PARÍS SAINT GERMAIN

Con el PSG ganó su primer título en Europa: La Copa Intertoto de la UEFA

BARCELONA

Con el Barcelona de España, Ronaldinho vivió sus mejores días como futbolista profesional. A Dinho se le atribuye regresarle la magia al equipo Culé, con el cual logró dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League.

AC MILAN

Después de su paso con el BArcelona, llegó al Milan de Italia donde levantó el título de la Serie A.

FLAMENGO

Regresó a Brasil para jugar con el Flamengo, donde no tuvo mucho éxito, pese a mostrar un incremento en su nivel futbolístico, salió del Club al rescindir su contrato.

ATLÉTICO MINEIRO

Con el Atlético Mineiro, Ronaldinho logró  levantar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en levantar los títulos continentales de Europa Y Sudamérica.

QUERÉTARO

Llegó a los Gallos Blancos del Querétaro como fichaje bomba de la Liga MX, pese a que no se esperaba mucho de él, Dinho fue capaz de llevar al Querétaro hasta una final, donde cayeron contra el Santos Laguna.

FLUMINENSE 

Con el "Flu", Dinho dio sus últimas pinceladas de futbol. Después de un bajo rendimiento, Ronaldinho se desvincula del club.

SELECCIÓN NACIONAL DE BRASIL

Dinho fue una de las figuras de la Selección Brasileña, talvez el último portador del Jogo Bonito de los cariocas. Con la Canarinha, Ronaldinho logró levantar una Copa América, una CopaConfederaciones, y una Copa Mundial.

Te puede interesar