Roberto Medina deja el banquillo de la Selección Mexicana Femenil
Internacional

Roberto Medina deja el banquillo de la Selección Mexicana Femenil

Tras fracasar en su intento de llevar al combinado nacional al Mundial de Francia 2019, la Femexfut anuncio su salida y la incorporación de Christopher Cuellar al frente del Tri

Por: Agencia Reforma

Luego de quedar eliminados de poder ir a la Copa del Mundo de Francia 2019, la Femexfut ha tomado la decisión de que el entrenador Roberto Medina deja el banquillo de la Selección Mexicana Femenil y en su lugar llega Christopher Cuellar, el hijo del ex director técnico del combinado nacional Leonardo Cuellar.

Medina fracasó en el pasado Premundial al no poder llevar al representativo nacional a la justa de Francia 2019, donde fue eliminado en la ronda de grupos al ser goleado por Estados Unidos y luego caer frente a Panamá.

Lee también: El Tata regresará a Atlanta pero esta vez con la Selección Mexicana

Christopher Cuéllar, quien dirigiera a la Sub 20 tomará el mando del equipo, para llevarlas a competir en la Copa Chipre del 24 de febrero al 8 de marzo.

El cuadro nacional se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento del 14 al 22 de enero, para iniciar la preparación.

 

De las 26 convocadas la Liga Femenil MX aporta a 18 jugadoras, mientras que el resto están en Europa; Kenti Robles, Bianca Sierra, Stephany Mayor, Ariana Romero y Kiana Palacios, además de tres de la Liga de Estados Unidos; Jimena López, Maria Sánchez y Kimberly Rodríguez.

La gran ausente de esta primera convocatoria es la Pichichi, Charlyn Corral, quien no vendrá a México por problemas de salud, ya que se está reponiendo de una fuerte conjuntivitis viral, además de una infección de las vías respiratorias.

 

En este grupo estará la campeona de goleo: Desire Monsiváis, además de las campeonas del América: Casandra Cuevas, Daniela Espinosa, Zulma Hernández y Cecilia Santiago.

Lee también: Hay que darle el tiempo que requiere el Tata Martino

México tampoco participará en los Juegos Panamericanos, y tendrá que alistar su preparación para los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón.

Tags

Comentarios

Te puede interesar