Internacional

"River llegó a la final de la Libertadores por casualidad", Ángel Cappa

Ángel Cappa le pegó durísimo a River Plate y criticó severamente al "Muñeco" Gallardo

Por: Enrique Pacheco

El ex DT, Ángel Cappa reventó la gestión de Marcelo Gallardo con el Millo en la temporada pasada, pues no ganó ningún torneo local a pesar de su poderío económico.

A pesar de que para muchos la temporada de River y Gallardo en general fue muy buena, para el ex técnico de River Plate, Ángel Cappa, no fue suficiente pues quedó a deber a nivel local.

Lee también: River Plate vs Paranaense, por la Recopa Sudamericana

"En la última Copa Libertadores River llegó a la final de casualidad, partidos resueltos en el último minuto con un gol", apuntó Cappa.

River tuvo una complicadísima serie contra el Gremio de Porto Alegre. Foto: AP

River accedió a la final en un dramático encuentro en Brasil, donde empató a dos goles en el global con un gol de penalti en los minutos finales.

El gol le dio el pase a River por tener más goles en calidad de visitante.

"Gallardo no ganó ningún campeonato local, efectivamente no lo puede sostener (al equipo), hasta ahora demostró que es eficaz en torneos cortos", aseveró el ex DT.

Cappa estuvo al frente de River en 2010. Foto:AP

Ángel Cappa ha dirigido en 5  países distintos durante su carrera. En su palmarés figuran una liga de Perú y una Copa del futbol de Sudáfrica.

El "Muñeco" Gallardo nunca ha ganado la SuperLiga Argentina. Con River tiene 2 Copas Argentinas y un Supercopa.

A nivel Internacional es donde cosecha títulos a racimos. 1 Sudamericana, 2 Libertadores y 2 Recopas Sudamericanas en un lapso de 4 años.