Real Madrid revela gravedad de la lesión en la rodilla de James Rodríguez
Internacional

Real Madrid revela gravedad de la lesión en la rodilla de James Rodríguez

El colombiano podría perderse el Clásico de España ante el Barcelona este 18 de diciembre

Por: EFE

El Real Madrid reportó el estado de salud del mediocampista colombiano James Rodríguez, lesionado durante las prácticas de la Selección de Colombia previo al partido amistoso contra Perú en la presente Fecha FIFA. James fue diagnosticado con un esgunce del ligamento interno de la rodilla derecha por lo que será baja durante varios partidos con los merengues.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", se especifica en el escueto comunicado de su club.

Dorados de Sinaloa irá por el regreso de Diego Maradona como su director técnico

El Real Madrid no especifica el tiempo de recuperación, pero en casos similares de otros jugadores, suele abarcar un período de entre cuatro y seis semanas.

Si se cumplen los peores augurios James se perdería el clásico del Camp Nou del 18 de diciembre y no jugaría más en lo que resta de 2019. El objetivo sería regresar ante el Getafe en el primer partido del nuevo año y estar en plenitud para la disputa de la Supercopa de España del 8 al 12 de enero.

Lo que es seguro es que James se perderá los encuentros ante Real Sociedad, Alavés, Espanyol y Valencia en LaLiga Santander y frente al PSG y Brujas en la Liga de Campeones, en un nuevo contratiempo que deja el 'virus FIFA' a Zinedine Zidane.

El técnico madridista ha perdido jugadores en cada parón por partidos de selecciones y tras Gareth Bale o Luka Modric, ahora le llega el turno a James que se marchó con su selección sin entrenar con el resto de sus compañeros del Real Madrid durante semanas, mientras se recuperaba de unas molestias que arrastraba.

Según informaban fuentes del club a Efe, James jugó con molestias varios partidos desde el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Unos problemas musculares provocaron su parón, que coincidió con su segunda paternidad.

El pasado 22 de octubre disputaba su último encuentro con el conjunto madridista, apenas 11 minutos en una cita clave en Estambul, frente al Galatasaray. Desde entonces no ha vuelto y una nueva lesión provoca un nuevo parón.

Te puede interesar