david alaba y florentino perez real madrid
Internacional

Real Madrid presenta a David Alaba y Florentino Pérez le lanza un reto

El defensa austriaco heredó el dorsal de Sergio Ramos y fue presentado de manera oficial por el Presidente del equipo merengue

Por: Enrique Pacheco

David Alaba fue presentado por Florentino Pérez este miércoles como el primer refuerzo del Real Madrid de cara a la Temporada 2021-2022 en La Liga de España y el ex Bayern Múnich lanzó su primer mensaje como jugador del equipo merengue, asegurando que espera cosechar muchos éxitos con la camiseta blanca.

Después de firmar su contrato y de posar junto a Pérez con la camiseta del Real Madrid (con el '4' a la espalda), aportó sus primeras impresiones sobre su nueva aventura en el cuadro madridista antes de ofrecer una rueda de prensa con más declaraciones.

Leer también: Liga MX: Álvaro Morales confrontó a jugador de Chivas en una fiesta

"Muchas gracias por esta cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!", afirmó antes de fotografiarse junto a su familia y Florentino Pérez y de atender a los medios de comunicación.

En la presentación,  Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que el jugador austríaco tiene el desafío de conquistar más títulos para el conjunto blanco.

El máximo mandatario blanco alabó la figura del primer fichaje que anunció el Real Madrid para la temporada 2021/22 y declaró que espera que el ya ex defensa del Bayern Múnich colabore en la consecución de nuevos triunfos para su club.

"Llegas procedente de uno de los grandes clubes del mundo, el Bayern, un club amigo, en el que has conquistado 28 títulos, 2 'Champions' entre ellos. Eres sin duda una de las leyendas del Bayern. Has jugado 431 partidos con su camiseta, el jugador extranjero que más has disputado con el Bayern", dijo Pérez.

"Has sido elegido siete veces el mejor jugador de Austria y has estado tres en el mejor equipo de la UEFA. Llegas al Real Madrid con el máximo reconocimiento. Es un día muy especial para ti y tienes que afrontar un apasionante desafío, que es conquistar nuevos títulos para el Real Madrid y formar parte de la historia del club", añadió.

Además, recalcó que Alaba jugará en un estadio, el Santiago Bernabéu, que "pronto" se convertirá en el "más espectacular del mundo" y señaló que el Real Madrid está "feliz" de contar con el jugador austríaco.

"No nos vamos a rendir nunca, somos el club con el mayor palmarés de la historia del fútbol. Hoy damos la bienvenida a uno de esos jugadores que soñó con vestir la camiseta del Real Madrid. Hoy queremos dar la bienvenida a un extraordinario futbolista", explicó.

Además, recordó que cada vez que el Real Madrid presenta a un nuevo futbolista, los madridista viven un momento de "emociones especiales". Asimismo, indicó que la llegada de un "magnífico jugador" como Alaba, coincide con la de Ancelotti en su nueva etapa en el Real Madrid.

"Queremos que nuestros socio estén orgullosos. Hay que acordarse de los aficionados, que llevan meses luchando y sufriendo esta pandemia. El fútbol sin ellos en los estadios es diferente y esperemos que volvamos a encontrarnos pronto en las gradas. Ellos son los que alimentan el mito del madridismo", manifestó.

"Hemos sufrido y seguimos sufriendo la tragedia de esta pandemia que ha golpeado también al fútbol. Por eso trabajamos con creatividad y solidaridad en el Real Madrid. Trabajamos para que se cumplan los sueños de nuestros aficionados"

Leer también: México vs Francia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar