Raúl Jiménez está preparado para jugar en el Real Madrid
Internacional

Raúl Jiménez está preparado para jugar en el Real Madrid

Al Madrid no se le puede decir que no. debe probarse en otro nivel. Abrir el camino y demostrar que el jugador mexicano puede tener esa misma clase de consistencia en un equipo de clase ‘A’ en el viejo continente.

Por: José David García Gámez

Raúl Jiménez ha madurado y se ha convertido en un delantero apetecible para cualquier equipo top de las grandes ligas europeas. Goleador, rápido, potente, sacrificado en defensa y con mucho carácter ganador. Dejó de ser el niño asustado que llegó hace unos años al Atlético Madrid y ahora es todo un depredador del área que maravilla en la Premier League a propios y extraños.

Por eso Jiménez está preparado para jugar en el Real Madrid. Por Qué es un futbolista autosuficiente, que puede ofrecer rendimiento inmediato y de algo que ha carecido el Madrid en las últimas temporadas y que más vale en el juego: el gol. No puede desperdiciar esta oportunidad. A sus 28 años tiene que entender que estos trenes no pasan más de dos veces en la vida y debe tomarlo. Ponerse la camisa del Madrid y probar sus capacidades en otro nivel del juego.

Lee también: Club América: Miguel Herrera 'coquetea' con Colo Colo

El análisis vendrá posteriormente con ayuda del tiempo. Al Madrid no se le puede decir que no. Se entiende que en Inglaterra haya encontrado su lugar. Una liga que se adapta a sus características y condiciones de fuerza, velocidad y del futbol directo, vertical y eléctrico del que tanto gozan los ingleses, pero debe probarse en otro nivel. Abrir el camino y demostrar que el jugador mexicano puede tener esa misma clase de consistencia en un equipo de clase ‘A’ en el viejo continente.

El Real Madrid lo busca porque considera que puede ser un buen segunda espada para el francés Karim Benzema, que no es un goleador nato, es un gran jugador de futbol pero no tiene lo que dejó Cristiano Ronaldo y que tanto añoran en el Santiago Bernabéu: contundencia, efectividad y puntería. 

Lee también: Liga MX: Renato Ibarra solicitó al Club América solo negociar con ciertos equipos

Raúl Jiménez puede aportar eso en el corto plazo, lo ha demostrado y tiene las condiciones para hacerlo a día de hoy. A ganado experiencia en cuanto a la toma de decisiones en la cancha. El serbio Luka Jovic no ha rendido, no se ha podido adaptar al equipo y Zidane no ha confiado en él y por eso no le ha dado las oportunidades suficientes para que pueda mostrarse más en el campo.

Raúl Jiménez ha marcado más 39 goles en dos temporadas con el Wolverhampton, 22 en la presente en todas las competiciones y es alguien que puede garantizar con ese promedio unos 12 o 14 goles, algo que ni Gareth Bale o Eden Hazard han podido dar por diversas razones en la cancha. Además, es un futbolista que sabe en dónde está parado y puede aceptar de buena gana, ser suplente y un buen revulsivo en diferentes partidos. 

Lee también: Real Madrid habría cerrado el fichaje de Raúl Jiménez del Wolverhampton

Pero sobre todo, Jiménez es un jugador de los que gustan en el Chamartín. De carácter, hábil con la pelota, que intimida a los rivales y que garantiza cosas en la cancha. Sabes que con él en el campo puede pasar algo. 

Solo falta esperar que parece con el armado del Madrid la temporada que viene. Si Mariano sale de forma definitiva y Jovic continúa con la confianza bajo el brazo de la entidad blanca. Pero todo dependerá de Raúl Jiménez para tomar la oportunidad. Sigo pensando que si el Real Madrid llama a tu puerta, debes tomar la ocasión, colocarte encima la camisa y después, con la ayuda del tiempo, sacar conclusiones de si fue bueno o malo para determinada carrera, pero por ahora, si el rumor es cierto, Jiménez debe, por lo menos, tomar en cuenta esa ‘sagrada’ oportunidad que el futbol le puede otorgar.

Te puede interesar