¿Quién es Carlos Bacca?, el delantero que busca el Club América
Internacional

¿Quién es Carlos Bacca?, el delantero que busca el Club América

El delantero colombiano del Villarreal de España suena para llegar al Nid

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América siguen esperando la incorporación de un nuevo refuerzo para este Torneo de Apertura 2019, luego de recibir luz verde de las altas esferas en el Nido,  y con la llegada de Ochoa, comitiva crema ahora busca llenar el sitio dejado por Uribe, o la del chileno Nicolás Castillo, y Carlos Bacca es el que suena para suplirlo.

En los últimos días se ha especulado con la reactivación del interés del América por el Kaku Romero, y ahora, el nombre que ha sido lanzado al aire es el de Carlos Bacca, quien también estuvo relacionado para llegar al Ame en el mercado de fichajes de invierno.

Leer también: Real Betis busca quitarle una estrella al Club América

Bacca actualmente juega con el Villarreal de España, con quien tiene contrato hasta el verano del 2022, por lo que si el  América lo quiere, tendrá que negociarlo con el Submarino Amarillo, o bien, pagar la cláusula de rescisión de su contrato.

Bacca de 32 años, comenzó su carrera en las inferiores del Junior de Barranquilla de su natal Colombia, donde jugó hasta 2012, cuando fue traspasado al Club Brujas de Bélgica, no sin antes, cumplir con un préstamo al CF Barranquilla, con quien jugó un semestre en el 2008.

El colombiano, que suma 7 años jugando en Europa, tuvo una gran temporada con el Brujas, la cual lo llevó a ser fichado por el Sevilla de España, donde militó por dos temporadas, dejando un registro de 49 goles, y 22 asistencias, en sus 109 partidos oficiales con los sevillanos.

Tras su buen paso con el Sevilla, el AC Milan puso sus ojos en él, comprándolo por 30 millones de euros en el 2015. Con el cuadro Rossonero, Bacca no pudo destacar, alternando su estancia con el Diavolo, con préstamos con el Villarreal de España, club que lo compró de manera definitiva en el 2018.

Con el Milan marcó 34 goles en 77 partidos, y con el Villarreal contabiliza 29 goles en 86 partidos jugados.

Bacca tiene 1 Copa de Italia con el Milan, además de dos Europa League, jugando para el Sevilla.

Tags

Comentarios

Te puede interesar