Qué necesita México para clasificar en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019
Internacional

Qué necesita México para clasificar en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019

La Selección Azteca se ubica en el segundo escalón del Grupo C del torneo francés

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana empató a cero goles con su similar de Irlanda en el partido de la segunda fecha del Grupo C del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Con el resultado, mexicanos e irlandeses quedaron igualados en puntos en el tercer pelotón, pero la mejor diferencia de goles de los europeos, terminaron relegando al segundo lugar a los mexicanos.

La victoria del partido inaugural de Irlanda sobre China, permitió que los europeos lleguen al último partido de la fase de grupos casi clasificados, pues enfrentarán al equipo más débil del sector, lo que presumiblemente, será una victoria a favor del cuadro irlandés.

Leer también: México vs China Horario y dónde ver el partido de las Esperanzas de Toulon 

México, por su lado, actualmente está en la siguiente fase, pues con sus 4 puntos se ubica como el mejor segundo lugar del torneo, lo que lo hace clasificarse a las semifinales del torneo. Los Aztecas lo tienen claro, si quieren estar en la siguiente ronda, tendrán que superar al equipo de China en su último partido, pues los asiáticos aspiran a una clasificación, en caso de ganar este partido y una combinación de resultados.

La última jornada definirá a los últimos 3 semifinalistas, pues de momento, solamente Brasil tiene asegurado matemáticamente su pase, aunque Japón, también podría considerarse dentro, pues solamente una desgracia, evitaría su presencia en la siguiente fase.

En el Grupo A de esta competencia, Japón es líder en solitario, luego de sumar 2 triunfos en sus 2 primeros encuentros, seguidos por Portugal con 3 puntos, al igual que Chile, pero con peor diferencia de goles de los sudamericanos. Inglaterra aparece en el fondo de este grupo al no sumar ninguna unidad.
Los próximos partidos de este grupo son Japón vs Portugal, y Chile vs Inglaterra.

En el Grupo B la situación es más o menos similar, pues Brasil lidera el pelotón con 6 puntos, escoltado por Francia y Guatemala con 3, ambas con la misma diferencia de goles. En el último sitio está Qatar con 0 puntos. Los siguientes enfrentamientos serán Brasil vs Qatar, y Francia vs Guatemala.

El Grupo C, donde está la Selección Mexicana, es el grupo más apretado, por lo que el mejor segundo lugar, bien podría resultar de este grupo. Este sector está comandado por Irlanda, que, después de un triunfo y un empate, suma 4 unidades, al igual que la Selección Mexicana. China le sigue con 3 puntos, luego de una victoria y una derrota por marcadores idénticos de 4-1, manteniendo su diferencia de goles en cero. En el último sitio aparece Bahrein, ya sin ninguna posibilidad. Los próximos partidos serán Irlanda vs Bahrein, y México vs China. 

Las combinaciones que México necesita para clasificar:

  • Con la victoria, México aseguraría su clasificación matemática a la siguiente ronda, pues ningún equipo de los otros grupos podría alcanzar las siete unidades. Si los aztecas terminaran empatando contra los asiáticos, tendrían que esperar que Portugal no venciera a Japón, y que Chile no ganara a Inglaterra, ambos partidos del Grupo A. 
  • Además de esos resultados, México dependería de que no hubiera un vencedor en el juego entre Francia y Guatemala en el Grupo B En caso de una derrota, México quedaría prácticamente eliminado, solamente clasificaría perdiendo por no más de un gol en contra, si Guatemala y Francia empatan, y tanto Chile, como Portugal, no ganaran sus partidos.