Qatar
Internacional

Qatar, ¿El caballo negro en Copa América 2019?

En su primera participación como invitado a la Copa América, la selección de Catar buscará ser el equipo sorpresa de la competición

Por: Soy Fútbol

Lucen como el rival más débil de la competición, sin embargo, eso pudiera jugar a su favor, pues no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. La selección de futbol de Qatar buscará convertirse en el caballo negro de la Copa América de Brasil 2019, torneo en el cual actuará por primera vez en su historia al ser uno de los dos invitados en esta edición, junto a Japón. 

El conjunto asiático ya sabe lo que es ganar un torneo continental, pues en febrero de este mismo año se coronaron por primera vez en la Copa Asiática de Naciones celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. Esa copa la ganaron con paso invicto, siete triunfos en siete cotejos.

Lee también: Copa América: Néstor Pitana, el árbitro para el partido inaugural

Qatar busca en esta Copa América tomar experiencia, de cara al próximo Mundial, el cual se estará llevando a cabo en su tierra. 

Qatar está en el Grupo B. Imagen: AFP

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

Pareciera que a Qatar le tocó el grupo más complicado del certamen, ya que tendrá como rival a la siempre candidata, Argentina, a la dinámica selección colombiana y al representativo paraguayo que estrena técnico. 

Si se da la lógica, Qatar tendría que buscar ganar ante Paraguay, el rival menos complicado, para buscar ser uno de los dos mejores terceros lugares para avanzar de ronda. 

Imagen: AFP

El plantel de los asiáticos es prácticamente casero, pues en su mayoría juegan en la Qatar Stars League. Su hombre más peligroso es Almoez Ali Abdulla, futbolista de 22 años que ha marcado 19 goles en la selección mayor.

Tags

Comentarios

Te puede interesar