Internacional

Qatar 2022: Louis Van Gaal manda fuerte mensaje a jugadores de Países Bajos

 El extécnico del FC Barcelona y del Manchester United dijo que ya ha hablado con cinco internacionales neerlandeses y que tres de ellos le han asegurado que lo quieren al frente del combinado nacional porque “necesitan claridad”.

Por EFE

- 17 de Agosto de 2021 - 12:22 hs
null

Hace unas semanas, Louis Van Gaal fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Países Bajos, después del fracaso en la Eurocopa. En su primera conferencia de prensa, mandó un fuerte mensaje y señaló que los jugadores deben acostumbrarse a su ‘régimen’ 

"Creo que los jugadores me perciben como estricto, porque los medios de comunicación siempre me muestran así. Yo también me considero estricto, pero al mismo tiempo justo y honesto”, aseguró Van Gaal, que repite por tercera vez como seleccionador de su país.

Leer también: Club América: El detalle que frena el registro de Renato Ibarra en la Liga MX

 El extécnico del FC Barcelona y del Manchester United dijo que ya ha hablado con cinco internacionales neerlandeses y que tres de ellos le han asegurado que lo quieren al frente del combinado nacional porque “necesitan claridad”.

“No tengo que demostrar mi valía. Fueron conversaciones muy bonitas, duraron mucho tiempo. No creo que haya seleccionadores que hablen con un jugador durante más de una hora”, aseguró.

Durante la rueda de prensa, Van Gaal se mostró irónico con los periodistas, a los que llamó en varias ocasiones “mis amigos de los medios”, e hizo referencia a una polémica sucedida justo después de la eliminación de Países Bajos en la Eurocopa.

Leer también: Liga MX: Alejandro Mayorga destaca el poderío ofensiva de Chivas

En un discurso a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, Van Gaal dijo que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo en la Eurocopa”, unas declaraciones que se interpretaron como una crítica directa a los internacionales de Países Bajos.

“Los medios pensaron de inmediato: Oh, se refiere a la selección neerlandesa. Pero no dije “la Oranje”, sino “en la Eurocopa”. Tenía en mi cabeza a Francia y Portugal, no al equipo nacional holandés”.

“Quería dejar claro que se puede trabajar mucho mejor como equipo que como un grupo de personas”, aclaró el técnico.

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional