Getafe CF vs Elche CF
Internacional

Presidente del Getafe raja contra Míchel, ex DT de Pumas UNAM

El directivo dio polémicas declaraciones contra el técnico que casi desciende al Getafe de La Liga

Por: Daniel Gutiérrez

El Getafe se pudo salvar del descenso en La Liga Española, lo cual provocó unas polémicas declaraciones de su presidente en contra del ex técnico del equipo, Míchel González, quien dejó al equipo en los últimos lugares y quien llevó a España al delantero mexicano José Juan Macias. 

Ángel Torres, presidente del equipo madridista, mencionó públicamente que el ex técnico de los Pumas de la UNAM era un mal entrenador que no supo aprovechar la gran plantilla que tenían, usando como evidencia el trabajo realizado por Quique Sánchez Flores, quien finalmente salvó al equipo del descenso. 

Leer también: ¿La despedida? Puebla y Larcamón publican misterioso mensaje en redes 

"He tenido que escuchar en muchos programas decir que nadie en la historia había logrado quedarse en Primera con un punto tras ocho jornadas y que éramos carne de cañón, que estábamos en Segunda", fue parte del discurso del mandatario. 

"Hemos demostrado que con trabajo, sacrificio y una buena plantilla; porque no había duda que había una buena plantilla y un muy mal entrenador... Corregimos, porque el único culpable fui yo, de equivocarme en el fichaje, reforzamos en enero y el equipo tiene más puntos que la temporada pasada", aseveró.  

El entrenador le respondió al directivo en una entrevista para Cadena SER, donde se dijo sorprendido ante los señalamientos de quien considera alguien cercano, y recordó que le buscó en tres ocasiones para dirigir. 

"Me sorprende que diga que soy mal entrenador cuando me ha fichado tres veces, una lo intentó y dos me contrató. El primero que dijo que había gran plantilla fui yo. Con el trabajo intachable de Quique a esos equipos que no ganamos, tampoco les han ganado", comentó.  

"Son incongruencias, mi intención era que el Getafe se salvara, pero creo que el presidente tiene más dificultades ante un micrófono que en los despachos. Me ha sorprendido porque creía que tenía una buena relación con él", agregó.

El español abandonó la Liga MX en el 2020, luego de dejar 'botado' a Pumas a poco tiempo de inciar el torneo, lo que derivó en la llegada de Andrés Lillini al banquillo auriazul. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios