Premier League: Wolverhampton tiene más seguidores en México que en Reino Unido
Internacional

Premier League: Wolverhampton tiene más seguidores en México que en Reino Unido

Desde su llegada a los Wolves, Raúl Jiménez ha influido de manera importante al incremento de fanáticos

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Desde la llegada de Raúl Jiménez a la Premier League, como refuerzo del Wolverhampton, su base de seguidores extranjeros ha incrementado considerablemente, siendo México el país donde más aficionados registra.

Russell Jones, director de mercadotecnia de los Wolves, declaró en entrevista para The Athletic, que el conjunto inglés tiene cinco veces más aficionados en México que en el Reino Unido.

Leer también: Premier League: José Mourinho ya tendría su primer fichaje amarrado con el Tottenham

“Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido. La marca es el pico de la pirámide. Debajo de eso tenemos el futbol, pero también la línea de ropa, eSports, música, etc. Ese es el acercamiento que tuvimos en China.”

Jones aceptó que Jiménez es el principal responsable de este gran aumento en sus fanáticos, puesto que incluso la tercer equipación, la cual fue hecha en color verde, se vendió como pan caliente entre sus seguidores.

“Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros, pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México”

“Pudimos haber vendido más. En un mundo ideal, si hace 12 meses hubiéramos sabido del éxito que tendríamos, habríamos hecho tres, cuatro, cinco veces más playeras. Es un éxito, pero pudo haber sido mayor”

En lo que va de la campaña, Raúl Jiménez ha marcado 17 goles en 31 partidos, entre liga y Europa League.

 

Te puede interesar