Premier League: Virgil Van Dijk recuerda un capitulo trágico en su vida
Internacional

Premier League: Virgil Van Dijk recuerda un capitulo trágico en su vida

Cuando tenía 20 años, el holandés sufrió una grave enfermedad, al grado que tuvo que escribir un testamento 

Por: Horacio Beltrán

El holandés Virgil van Dijk, estrella del Liverpool FC  y quien es considerado uno de los jugadores más valiosos del  mundo, recordó que hubo un momento en el que su gran lucha no era contra los defensas sino contra una  enfermedad.

Cuando tenía 20 años de edad, el central que busca coronarse de nuevo en la Premier League, sufrió un problema de salud grave que hizo temer por su vida. Se trataba  de una apendicitis que derivó en peritonitis e infección renal y era tan peligrosa que lo llevo a la necesidad de  redactar un testamento, como él mismo recordó.

Leer también:  MLS: Carlos Vela encabeza al Mejor Equipo de la temporada

"Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Lo único que podía ver eran un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios", dijo Van Dijk,.

En el hospital con su madre, el defensa tuvo que tener en mente hasta las peores posibilidades e incluso redactó un testamento: "Mi vida estaba en peligro, mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones que era posibles", refirió.. 

Agregó que: "En algún momento, tuve que firmar unos papeles, era una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría a mi madre. Claro que nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Todo pudo haber acabado".

Van Dijk no sólo se recuperó de aquella triple enfermedad, también salió reforzado moralmente de aquellos días y, tras muchos años de lucha, ahora es el central consagrado que todos conocen, uno de los líderes del gran Liverpool campeón de Europa que está a un paso de hacer historia en la Premier League.

Tags

Comentarios

Te puede interesar