Premier League: Marcelo Bielsa se manifestó contra el aumento de juegos, “se protege el negocio”
Internacional

Premier League: Marcelo Bielsa se manifestó contra el aumento de juegos, “se protege el negocio”

El entrenador del Leeds United aseguró que la calendarización entre juegos de liga  y selección terminará acabando con el espectáculo

Por: Sergio Castellanos

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, de la Premier League, se manifestó sobre el aumento de partidos en selecciones y la posibilidad de hacer un Mundial cada dos años, asegurando que únicamente les preocupa proteger el negocio y no a los jugadores y el nivel del juego.

En conferencia de prensa, “el Loco” Bielsa aseguró que se está protegiendo la parte comercial y el fútbol comienza a desgastarse con tantos encuentros, pues además de la sobreexposición del juego, los jugadores bajan considerablemente su nivel por tanta carga de trabajo.

Leer también: Liga MX: Mauricio Culebro pone al Tigres vs Rayados por encima del América vs Chivas

“Se protege la parte comercial del fútbol y se desprotege el juego. El fútbol se está desgastando de tal manera que cada vez va a tener menos atractivo.”

“Esto está absolutamente deformado. Imagine que un seleccionador recibe a un jugador el día lunes, después de que viajó 20 horas, y después tiene que jugar jueves, domingo y miércoles, es imposible que haga con sus jugadores algo más que decidir quién juega, no puede trabajar con el equipo.”

Marcelo Bielsa señaló que la postura de las organizaciones es “jugar como sea”, dejando de lado la preparación de los partidos, el descanso de los jugadores y el trabajo de los DTs, situaciones que no terminarán bien para el deporte.

“Hay que jugar como sea, y eso es imposible que termine bien. Ignorar la preparación y el descanso como elemento de crecimiento del espectáculo que brindan los jugadores es absurdo. Ignorar las consecuencias de la cantidad de partidos que un jugador tiene y la cantidad de viajes, eso termina lesionando a cualquier jugador”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: