Premier League: Ex técnico de los Dorados será auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City
Internacional

Premier League: Ex técnico de los Dorados será auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City

Juan Manuel Lillo volverá a trabajar con Guardiola después de haberlo  hecho con el equipo sinaloense

Por: Horacio Beltrán

El español Juan Manuel Lillo, quien fue director técnico de los Dorados de Sinaloa en la Liga MX, se unirá a las filas del Manchester City. en la Premier League, para ser ayudante de Josep Pep Guardiola, quien también militó en las filas del club mexicano.

Ambos estrategas españoles coincidieron en el “Gran Pez” durante el Torneo Clausura 2006 de la Liga MX, en el que Juanma era el timonel y Guardiola todavía era jugador, incluso ese certamen marcó la despedida de “Pep” como futbolista profesional para convertirse en director técnico.

Leer tambiénBundesliga: Raúl González debutaría como técnico con el Schalke 04

Desde ese entonces los dos amigos no volvieron a coincidir en el balompié y lo harán a partir de los próximos días una vez que Lillo se convertirá en segundo entrenador del Manchester City, puesto que estaba vacante desde diciembre cuando Mikel Arteta emigró al Arsenal para ser el máximo responsable del banquillo de los “gunners”.

Después de que Josep Guardiola buscó a sus expupilos, al belga Vincent Kompany, quien dirigió en el City, y al español Xabi Alonso, con quien coincidió en Bayern Munich, pero sin éxito, será Juanma Lillo su próximo ayudante.

Lillo, de 54 años de edad, concluyó su relación con el equipo chino Qingdao Huanghai, al que ascendió a la máxima categoría del futbol del “gigante asiático”, una vez rescindió contrato al presentarse la pandemia del coronavirus.

Así Juanma se unirá de nuevo a Josep Guardiola tal y como sucedió en México con Dorados de Sinaloa pero ahora los dos estarán en el banquillo en busca de cosechar los mejores resultados para el Manchester City.

En esta campaña 2019-2020, el City todavía aspira a conquistar la UEFA Champions League y La FA Cup, siempre y cuando ambas competencias se reanuden. Mientras que ya ganó la Copa de la Liga y en la Premier League va segundo lejos del virtual campeón Liverpool.

Te puede interesar