Porto golea y le pone presión al Benfica
Internacional

Porto golea y le pone presión al Benfica

El conjunto de los Dragones obtuvieron una importante victoria de 3-0 ante el Marítimo y tomar la cima de la Liga de Portugal momentáneamente

Por: Josué Leonardo García González

Con una asistencia del mexicano Jesús "Tecatito" Corona, el Porto goleo en casa al Marítimo y toma la cima de la Liga de Portugal en espera de la participación del Benfica en esta jornada.

Los brasileños Alex Telles, Éder Militão y el angelino-francés Yacine Brahimi escribieron la historia a favor de los Dragones.

Lee también: Raúl Jiménez lleva a los Wolves a la siguiente ronda de la FA Cup

Los dirigidos por Sérgio Conceição estaban obligados a sacar los tres puntos en su casa para mantener la presión al Benfica en la lucha por el título en Portugal.

 

Con los jugadores mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona salieron en busca del arco visitante en la primera mitad, pero sin obtener éxito.

 

Para la parte complementaria, a los Dragones se le presentó la gran oportunidad para abrir el marcador desde los once pasos y fue por conducto de Telles que se pusieron al frente en el encuentro.

 

Cerca de la media hora del segundo tiempo, Militão colocó la segunda anotación del partido tras el cobro de un tiro de esquina.

 

En los minutos finales, el "Tecatito" Corona le dio un pase a modo a su compañero Brahimi para definir el encuentro y poner cifras definitivas.

 

Con este resultado, el Porto toma el liderato de la temporada con 63 puntos en espera del enfrentamiento del Benfica ante el Moreinense de visitante; mientras que el Marítimo se situa en la posición 11 con 27 unidades a tres puntos de distancia de la zona de descenso.