Brighton vs Manchester City - EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or
Internacional

Pep Guardiola nombrado mejor DT de la Premier League por segundo año consecutivo

El entrenador español logró quedarse con el galardón tras obtener el Bicampeonato de liga con el Manchester City

Por: José David García Gámez

Tras obtener el Bicampeonato de la Premier League con el Manchester City, el entrenador español Pep Guardiola, fue nombrado como el mejor entrenador de la Liga Inglesa por segundo año consecutivo en una competición que se definió hasta la última jornada en donde cosecharon 98 puntos, por encima del Liverpool que consiguió 97.

Tras obtener el título de Liga por año consecutivo, Guardiola se llevó el premio por encima de entrenadores como Jurgen Klopp del Liverpool, Mauricio Pochettino del Tottenham y Nuno Espiritu Santo del Wolverhampton, equipo en donde milita el mexicano Raúl Jiménez y que consiguió el pase a competición europea para el siguiente año.

Lee también: El Porto busca nuevo portero, Iker Casillas habría decidido retirarse a final de campaña

El entrenadro español igualó la marca de los entrenadores, el escocés Sir Alex Ferguson y del portugués José Mourinho que anteriormente, también habían ganado dicho premio en dos años consecutivos haciendo campañas fantásticas con sus equipos.

Con dicho trofeo Guardiola llegó a 26 títulos como entrenador profesional, habiendo ganado trofeos en tres países diferentes con el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, en donde, especialemente en los últimos dos, ha quedado por la opinión pública a deber ya que no ha podido conquistar la Champions.