Pelé reta a Cristiano Ronaldo a superar su más grande récord
Internacional

Pelé reta a Cristiano Ronaldo a superar su más grande récord

Edson Arantes do Nascimiento también reconoció la "maravilla" que representa que Rodrygo este jugando en el Real Madrid 

Por: Daniel Castaños

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que ára muchos es el mejor jugador de la historia del futbol, afirmó que la gran actuación de Rodrygo en el Real Madrid es una maravilla para Brasil y retó al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de 1283 goles.

"Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

Leer también: Pelé revela cual fue su Campeonato Mundial favorito

Con buen ánimo y sentido del humor, Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Três Corações (sudeste), recibió a Efe en el museo que lleva su nombre, situado en la ciudad de Santos.

"Para nosotros, brasileños, es bueno porque es una buena renovación. Si no sufre ningún percance, como sufren otros jugadores, para Brasil es maravilloso. Es un gran chico. No le conozco personalmente, pero hablé con personas que le conocen personalmente y dicen que es un buen chico, con juicio. Espero que tenga mucha suerte, eso es bueno para Brasil, para el propio futuro de Brasil".

En la distendida entrevista, explicó que ya está "bastante mejor" de salud, después de su último percance en abril pasado, cuando estuvo hospitalizado varios días para ser operado de un cálculo renal.

"Gracias a Dios ya estoy bien mejor, pero siempre le digo a los amigos que tengo que agradecer a Dios mucho porque solo tuve problemas, después de parar de jugar al fútbol. Dios sólo me mandó pasó la factura después de que paré de jugar al fútbol."

También habló de su próxima efeméride: el próximo 19 de noviembre se cumplirán 50 años de su gol número 1.000, que anotó de penalti en el Maracaná con la camiseta del Santos y que calificó como "un regalo de Dios".

"Realmente es una cosa importante porque nunca esperaba, nunca soñé una cosa así. Fue un regalo de Dios y todo lo que ocurrió con ese milésimo gol, cómo fue ese milésimo gol, porque hay cosas que no tienen mucha explicación. Ya había hecho 999 goles."

Tags

Comentarios

Te puede interesar