PSV interesado en fichar al mexicano José Joaquín Esquivel
Internacional

PSV interesado en fichar al mexicano José Joaquín Esquivel

El conjunto holandés a puesto interés especial en el canterano de Pachuca luego de su actuación en el Esperanzas de Toulon

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una información de Marca Claro, el PSV habría mostrado especial interés en el futbolista mexicano José Joaquín Esquivel, cantero del Pachuca y actual jugador de los Lobos BUAP, debido a su gran actuación en el pasado torneo del Esperanzas de Toulon con la Selección Mexicana Sub 22 dirigida por Jaime Lozano.

Cabe señalar que por el PSV han pasado varios jugadores mexicanos y todos ellos con un gran rendimiento, siendo existosos tras su paso con la escuadra de Eindhoven ganandose el puesto en el equipo titular y conquistando títulos.

Lee también: Aficionado se roba el show en el México vs Ecuador

Tales son los casos más recientes de Hirving Lozano y Erick Gutierrez, ambos llegados de la cantera del Pachuca, además del mexicoamericano que también está en la cantera hidalguense Ricardo Ledezma. Pero parece que a la directiva no le importaría sumar un mexicano más. De hecho, tras eliminar a China del torneo, el técnico de los asiáticos, Guus Hiddink, declaró que vio a varios jugadores con nivel para llegar al equipo holandés.

“He visto unos dos o tres futbolistas que pueden jugar en el nivel del PSV. No voy a nombrar a nadie, pero cuando tienes buen ojo lo puedes notar” declaró el estratega que estuvo en equipos como el Betis, el Real Madrid, el Chelsea y el mismo PSV, entre otros.

Lee también: Luis Montes está en su mejor momento con la Selección Méxicana

Cabe señalar además que una de las ventajas del Torneo Esperanzas de Toulon es que sirve para los jugadores como vitrina para mostrarse a diferentes equipos. El torneo puede permitir a los jóvenes futbolistas mostrarse al mundo y a grandes equipos, y parecce indicar que el joven Esquivel no ha desaprovechado la oportunidad.

Tags

Comentarios

Te puede interesar