PSV: Erick Gutiérrez es el sexto mexicano en coronarse en Países Bajos
Internacional

PSV: Erick Gutiérrez es el sexto mexicano en coronarse en Países Bajos

El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez, consiguió su primer título con el PSV

Por: Brian Reyes Morán

El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez ha resurgido en el futbol europeo, siendo protagonista con el PSV en los últimos meses y colaborando con un gol en la final de la copa de la liga ante el Ajax.

El canterano del Club Pachuca abrió el marcador y ganó su primer título con el conjunto granjero en cinco años, rompiendo una racha de 10 años sin conseguir este trofeo, convirtiéndose en el sexto mexicano en coronarse en los Países Bajos.

Leer también: Rosario Central: Luca Martínez Dupuy fue operado con éxíto y mandó mensaje en redes

El primero en hacerlo fue Carlos Salcido con el PSV, en su primera temporada (2006-07), consiguiendo la Eredivisie. Un año más tarde, Francisco 'Maza' Rodríguez logro levantar la Supercopa de los Países Bajos .

Leer también: Acapulco Shore: Tania Gattas deleita a todos al presumir su envidiable figura en bañador

Por su parte, Héctor Moreno, quien llegó al AZ Alkmaar, en 2007, levantó su primer título de Eredivisie en 2009, torneo que repitió con el PSV en 2016. Durante esa época, Guardo se convirtió en un referente del equipo y los ayudó a conseguir dos ligas y dos supercopas.

El último mexicano que había sido campeón en aquel país fue Hirving Lozano, quien ganó la liga en 2018, siendo una de las figuras del cuadro granjero, marcado 17 goles y asistiendo en nueve ocasiones

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios