PSG presenta oficialmente a Christophe Galtier como su nuevo técnico
Internacional

PSG presenta oficialmente a Christophe Galtier como su nuevo técnico

El director técnico francés sustituye a Mauricio Pochettino; la Champions League, su objetivo

Por: Enrique Pacheco

Luego de hacer oficial la salida del entrenador argentino, Mauricio Pochettino, el PSG de la Ligue 1 de Francia presentó a Christophe Galtier como su nuevo director técnico para la Temporada 2022-2023 en donde su principal tarea será lograr ganar la UEFA Champions League, competición que el equipo parisino ha deseado desde la llegada del jeque multimillonario Nasser Al-Khelafi.

En su presentación, el estratega aseguró estar consciente del enorme reto que es dirigir al PSG, puntualizando que se siente capaz de sacar adelante los objetivos trazados por la directiva parisina.

Leer también:  Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

"Soy consciente de este reto, sé a lo que me enfrento y me siento capaz. Pero solo es muy complicado. Juntos somos más fuertes. Cuando me ha hablado Campos de este proyecto no he tardado en decidirme. La presencia de Campos ha sido determinante. También el mensaje del presidente. Y lo afronto con una gran determinación. Es normal que haya muchas expectativas, lo entiendo", comentó. 

"No hay mejor sitio que este para ganar. es verdad que tengo orígenes de Marsella, pero puedo asegurar que ahora tengo todos los sentidos y mi empeño en el PSG", complementó.

Sobre los fichajes del PSG para la próxima temporada, el técnico dejó claro que en todos ellos él tendrá injerencia, pues así se ha caracterizado en toda su carrera.

"Antes de eso hay que trabajar. Luis se encarga de eso, he trabajado mucho en fichajes con Campos, y puedo decir que nunca ha traído un jugador sin mi opinión. Yo me encargo también del día a día y si hay cosas que no me gustan intervengo, pero también lo comparto antes con Luis y decidimos”.

El técnico dio adelantos del estilo que intentará imprimir en el equipo, donde la intensidad y la recuperación de la pelota serán sus principales virtudes. 

"Antes del sistema, quiero ver la intensidad, robar rápido, la presión. No he hablado con el grupo aún. Hablamos de una defensa de tres pero tenemos tiempo de ver eso. Ganas más a menudo cuando juegas bien. En comparación con mis clubes anteriores, habrá un enfoque diferente. El París muy a menudo tiene la posesión. Tendremos que ser capaces de atacar bien y mantener el equilibrio adecuado", acotó.

Sobre la posible salida de Neymar, Galtier dejó entrever que desea que el brasileño continúe en el equipo, pues es un jugador imprescindible para cualquier entrenador. 

"(Neymar) Es un jugador de clase mundial, qué entrenador no va a querer tener a ese jugador en su equipo. Luego hay que tener un equilibrio, pero tengo claro lo que quiero de él y seguro que se queda con nosotros. Porque queremos a los mejores", acotó.

El estratega dejó un duro mensaje para sus jugadores, asegurando que encontró un vestuario con mucho ego y vaticinó que tendrá que realizar algunos cambios para imponer la fuerza en el vestidor. 

"He encontrado otros vestuarios con mucho ego y es un privilegio tener a este grupo. Hay que imponer la fuerza del grupo porque tenemos que tener un proyecto. No vengo a revolucionar el vestuario pero tengo que tomar decisiones".

"Hay que ganar y jugar bien. Voy a tener un jugador de un nivel enorme. Este equipo tiene la posesión y hay que tener un equilibrio, pero no se va a parecer a lo que he hecho en otros equipos porque tengo otro grupo", mencionó.

Leer también: ¿Luis García y Martinoli se van de TV Azteca? El ex Club América responde

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios