Puebla vs Chivas - Reclasificacion Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Internacional

PSG le rescindirá contrato a Pochettino; ¿Cuánto le costará?

El equipo de Leo Messi prepara la llegada de su nuevo técnico, Zinedine Zidane

Por: EFE

El Paris Saint Germain está preparando el terreno para la llegada de quien será su nuevo entrenador, Zinedine Zidane, y uno de los primeros pasos para su contratación es darle salida al entrenador argentino, Mauricio Pochettino, a quien tendrán que rescindirle su contrato, por lo que la directiva gala ya está negociando su finiquito.

De acuerdo a cifras extraoficiales publicadas por el diario L’Equipe, el PSG y el abogado de Pochettino ya llegaron a un acuerdo en donde aceptaron el pago de 15 millones de euros para finalizar por adelantado su relación contractual.

Leer también: ¿Ayudas al Atlas? Arturo Brizio revela la verdad y responde a Ramos Rizo

La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico: los dos adjuntos, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino. 

Mauricio Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, al que se reprochaba un juego indefinido e insulso.

El argentino no pudo enderezar esa temporada el rumbo en la liga nacional francesa, que fue para el más modesto Lille, ni en Liga de Campeones, ganada por el Chelsea entrenado precisamente por Tuchel.

En la temporada que ha finalizado ahora, las expectativas eran muy altas, con las incorporaciones de Lionel Messi y Sergio Ramos. Pero aunque el PSG ganó la liga con facilidad, la forma en que el equipo cayó ante el Real Madrid en octavos de final de Champions condenó a Pochettino.

Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos como asesor externo, el PSG comunicó el viernes pasado formalmente a Pochettino que no cumplirá el último año de contrato que le queda.

Tras oficializar su salida, el objetivo del PSG es nombrar rápidamente a un nuevo responsable del banquillo para comenzar a preparar la temporada, que está previsto que comience el 4 de julio con el retorno de la plantilla a los entrenamientos.

Según la prensa francesa, el favorito sería Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada ha tenido un año difícil en el Niza.

Leer también:  Selección Mexicana: Oswaldo Sánchez ‘tira su veneno’ contra Guillermo Ochoa


 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios