PSG le arrebata su última
Internacional

PSG le arrebata su última "joya" al Barcelona

El PSG fichó a Xavi Simons, el mejor jugador que tenía el Barcelona en “La Masía”

Por: Brian Reyes Moran

El PSG y Barcelona siguen teniendo un verano bastante tenso. El posible regreso de Neymar con el cuadro “blaugrana” ha provocado una relación hostil entre los dos cuadros, por si no fuera poco, esta mañana el equipo francés hizo oficial la llegada de la “Perla de la Masia”, se trata de Xavi Simons.

El joven de 16 años se encontraba con el cadete “A” en el Barcelona; sin embargo, la directiva y varios medios españoles  indicaban que sería la próxima gran figura del club por sus cualidades. Xavi Simons anunció a través de sus redes sociales que abandonaría la entidad “Culé”.

Leer también: Neymar viaja con el París Saint Germain a la pretemporada en China

"He sentido el apoyo y el cariño de cientos de miles de aficionados del Barça que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome para llegar algún día a jugar en el Camp Nou. Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club tendrá durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón".

De igual forma, el PSG hizo oficial el fichaje de Simons en su Twitter. El Barcelona siempre quiso retener al jugador, ofreciéndole un contrato que lo pondría entre los tres jugadores mejor pagados de la cantera. Se tenía planeado que hiciera la pretemporada con la Juvenil A para después saltar a Barcelona B.

Xavi Simons llegó a la Masía hace 9 años. En internet hay un sinfín de videos donde muestra su calidad futbolística. PSG le ofreció un contrato profesional, algo que no pudo rechazar el futbolista y su agente, Mino Raiola. Simons se despidió del club en sus redes.

Tags

Comentarios

Te puede interesar