Internacional

PSG: Kylian  Mbappé rompe el silencio y habla de su salida al Real Madrid

El delantero del PSG dio detalles de cómo pidió su salida en el club parisino este pasado mercado de traspasos en verano

Por EFE

- 04 de Octubre de 2021 - 05:02 hs
mbappe psg foto efe

Luego de los múltiples rumores que lo colocaban ya como jugador del Real Madrid en el pasado mercado de fichajes, el delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, rompió el silencio y habló detalladamente de cómo él pidió salir del PSG para así poder retribuir un poco la inversión que realizó el club francés en su fichaje desde el AS Mónaco, pues era una manera de agradecerle al equipo el crecimiento que había logrado con ellos.

Mbappé dejó claro que él avisó con tiempo a la directiva del PSG, razón por la cual decidió no renovar con el club, pretendiendo que ellos recibieran una indemnización por su fichaje y pudieran comprar a un sustituto de calidad con el millonario monto.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo ‘se porta mal’ y deja al aire sus encantos

"Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad", señala el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport difundida en parte este lunes.

El jugador, que en diciembre cumplirá 23 años, aseguró que hizo esa petición "bastante pronto para que el club pudiera adaptarse".

En la entrevista, que le hizo el exjugador Jérôme Rothen tras la victoria de su equipo en Liga de Campeones contra el Manchester City el pasado día 28 y que será difundida de forma íntegra este martes, Mbappé niega que esperara a la última semana del cierre del mercado de fichajes para anunciar su deseo de salir del club.

"Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran 'viene la última semana de agosto', porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme", asegura el delantero.

Mbappé asegura que quería salir en buenos términos del PSG y que tanto él como el club tuvieran un beneficio.

"Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (...) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté. Les dije: 'si no queréis que me vaya, me quedo'", agrega.

Según los extractos difundidos por la web de la radio, el jugador niega algunas informaciones que se han publicado sobre sus contactos con la dirección del PSG y su mala relación con el director deportivo, Leonardo.

"Escuché decir que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'", señala el futbolista, que asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor.

El jugador, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada, lo que le permite firmar con otro club a partir de enero próximo, estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el pasado verano.

El Madrid puso sobre la mesa una oferta de 180 millones de euros, similar a lo que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco, pero los propietarios cataríes del club francés la rechazaron.

Leer también: Pumas UNAM: Selene Pau se quita todo y presume sus atributos desde la tina 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional