Oswaldo Alanís revela porque cambió a la Liga MX por la MLS
Internacional

Oswaldo Alanís revela porque cambió a la Liga MX por la MLS

El defensa central fue cuestionado si considera que el llegar a la MLS a esa edad es un retroceso para la carrera de un futbolista

Por: Daniel Castaños

El defensa mexicano, Owsaldo Alanís, tiene las cosas claras y no llegó a la Major League Soccer a retirarse esto tras anotar en su debut con el San José Earthquakes del estratega argentino, Matías Almeyda.

Durante una entrevista para Récord, alanís reveló las razones por las que salió de las Chivas Rayadas del Guadalajara y prefirió la MLS por encima de la Liga MX.

Leer también: MLS: Carlos Vela no ocupará plaza de extranjero en Los Angeles FC

“Fueron varios factores; uno es la intención que había tenido San José, saben de la relación que tengo con Matías Almeyda, lo que está creciendo la liga, lo bien que se vive, la estabilidad económica acá en Estados Unidos; al final, a mí no me afectaba en muchos sentidos lo económico, pero sí la calidad de vida. Entonces, fueron varios factores. Queremos estar acá y crecer en varios sentidos”.

El defensa central fue cuestionado si considera que el llegar a la MLS a esa edad es un retroceso para la carrera de un futbolista que tuvo la oportunidad de estar en el Viejo Continente.

“Son ideas que se tienen, percepciones, del futbol mexicano, de diferentes personas de allá, pero si analizas bien la liga, no es así, no es un tema de retiro o una liga menos competitiva; cada liga tiene sus cosas, cada liga es diferente, cada liga tiene sus detalles. Hay cosas de las que tenemos una percepción y hasta no vivirla dentro, te das cuenta bien, bien lo que es.”

Tags

Comentarios

Te puede interesar