Ni Cruyff, ni Guardiola, podrían con la Selección Argentina, César Luis Menotti
Internacional

Ni Cruyff, ni Guardiola, podrían con la Selección Argentina, César Luis Menotti

El "Flaco" Menotti habló sobre la actualidad de la Selección Argentina, y reprobó a los críticos oportunistas de la Albiceleste

Por: EFE

El actual Director de Selecciones Nacionales de Argentina, César Luis Menotti, habló fuerte contra los detractores de la Selección Albiceleste, señalando que son unos "oportunistas que critican cuando pierde el equipo". Además,  aclaró que no está en Brasil por un problema de salud y manifestó que su proyecto comenzará luego de la Copa América.

En declaraciones a Fox Sports, el técnico campeón del mundo con la 'Albiceleste' en 1978 aseguró que: "Argentina tiene que improvisar y hay una utilización política de las críticas. Se critica un proyecto de selecciones que empezará ahora, porque cuando yo llegué solo estaba el presidente de la AFA, por eso me sorprenden los dirigentes oportunistas que critican cuando pierde la Selección y nunca se habían preocupado" .

Leer también: Copa América: Argentina vs Qatar, la última esperanza se llama Leo Messi

"Hay dirigentes que esperan que Argentina quede eliminada, no tengo ninguna duda. Es incorrecto que la dirigencia se apoye en los resultados cuando no han hecho nada para defender a la Selección Argentina", criticó el 'Flaco' sin especificar nombres.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

Con respecto a la actuación de la 'Albiceleste', que perdió 0-2 con Colombia e igualó 1-1 con Paraguay expresó: "La Selección no jugó bien, aunque por momentos sí lo hizo. Si Argentina le ganaba 1-0 a Paraguay no estaríamos hablando de nada, hay que dejar de lado el resultado. El proyecto empieza después de la Copa América".

Por último, en su análisis sobre la actualidad y el futuro inmediato de la Selección Argentina sentenció: "Ni el Flaco Cruyff ni Guardiola hoy habrían dado vuelta esta historia de la Selección. Ni a ellos les hubiera ido bien. Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina".

"Scaloni por supuesto tiene que ser evaluado, porque todos somos evaluados todos los días. Claro que se hace indispensable ver el desarrollo completo, el panorama completo. Si no lo hacemos y parcializamos la mirada, nos equivocamos". 

 

Te puede interesar