¿Neymar al Barcelona? Valverde contento con el plantel que tiene
Internacional

¿Neymar al Barcelona? Valverde contento con el plantel que tiene

El estratega reveló que se encuentra listo para enfrentar el arranque de La Liga Española

Por: EFE

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde reveló su satisfacción con la plantilla que arrancará la nueva temporada de LaLiga y se deslindó de las negociaciones que mantiene la escuadra culé con el París Saint Germain por el brasileño Neymar.

En su primera conferencia informativa de la Liga, que arrancará este viernes en San Mamés, Valverde se mostró disgustado porque el mercado de fichajes "continúa abierto".

Leer también: PSG pide 2 jugadores y 100 millones de euros por Neymar

"Es un inconveniente. No es lo lógico. Lo normal es que cuando empiece la Liga, el mercado se pare. No es normal que el mercado esté abierto. Se tendría que tirar con el equipo hasta el primer tramo (mercado de invierno)", señaló.


Sobre los largos meses que se lleva hablando de Neymar, el técnico dijo brevemente: "Estoy al margen. Me centro en el equipo y en los jugadores que tengo. Respeto a los jugadores que están en otros equipos. Ya veremos lo que ocurre. Estoy muy contento con la plantilla que tengo".

Del Athletic Club, su exequipo, Valverde destacó: "Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios".


Valverde dijo que en su tercera temporada en el Barcelona quiere "ganar la tercera Liga consecutiva, algo que no ha pasado muchas veces (sólo Johan Cruyff -cuatro- y Guadiola -tres- lo han logrado)".

"Yo y cualquiera firmaría llegar al mes de mayo con opciones de ganar todos los títulos. Lo que se persigue es llegar al 1 de mayo pudiendo ganar tres títulos. Lo complicado es cuando tienes que seguir ganando", resaltó.

Acerca de la alineación de Lionel Messi para el partido de este viernes, a falta del entrenamiento de esta tarde (dará la lista de convocados a las 20:00 horas), Valverde lo descartó prácticamente: "No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no se ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno"

Te puede interesar