Napoli: Hirving Lozano no ve futuro en la Serie A, su destino ideal estaría en la Premier League
Internacional

Napoli: Hirving Lozano no ve futuro en la Serie A, su destino ideal estaría en la Premier League

El ‘Chucky’ Lozano tiene que salir de la Serie A. La Premier League parece un buen destino por sus condiciones y zona del campo 

Por: José David García Gámez

La temporada de Hirving Lozano en el Napoli ha sido decepcionante. El ‘Chucky’ no ha podido afianzarse en la Serie A y su estadía ha estado llena de bajas de juego, escasas oportunidades en el equipo titular e inclusive pocas oportunidades en la convocatoria desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del equipo.

Es claro que el campeón del mundo no confía en el mexicano y lo ideal es que busque una salida lo antes posible a una liga que le aporte y ayude a mejorar en sus condiciones y minutos en el campo. Ya inclusive con el propio Ancelotti, su juego no era el más dominante ni brillante. 

Lee también: Alex Morgan conmueve con su tierno mensaje a días de ser mamá

No era un futbolista que fuera decisivo mediante el gol ni tampoco muy influyente en el futbol de su equipo. Quizá, dicha imagen también fue obligada por parte de Carletto, quien se empecinó en colocarlo como un segundo delantero en lugar de darle continuidad como un jugador de banda, que es en donde mejor ha rendido por su velocidad, desborde, facilidad para ganar duelos y su cierto romance con el gol cuando estaba en Holanda en el PSV. 

Ahora, la respuesta parece clara: El ‘Chucky’ Lozano tiene que salir de la Serie A. Buscar primero un equipo que le dé la confianza de jugar y sentirse importante y, después, competir en una liga que le favorezca por sus condiciones. Que sea abierta, directa, que le brinde espacios con un futbol que sea de generar ventajas con la capacidad individual del futbolista.

Lee también:  Liga MX: Álvaro Morales revienta a Chivas y Pumas y se rinde ante el Club América

La Premier League parece que cumple con todos estos condicionantes, más si hablamos de Ancelotti, su padrino de ceremonias en el futbol de élite, estaría considerando su fichaje para su precoz y verde Everton que está en vías de encontrar una identidad. El problema surgirá desde la crisis que existe en el futbol. El parón por el Coronavirus generará un nuevo futbol. Donde los equipos no desembolsan grandes cantidades de dinero por jugadores, sobre todo por aquellos que viene de una mala temporada como el ‘Chucky’ y que el club de origen tampoco querrá regalar a sus activos, más cuando este ha sido el más caro de su historia. Lozano no la tendrá nada fácil. 

Pero tiene que salir de la Serie A. Dejar atrás la aventura y sobre todo experimento fallido en el futbol italiano, contracultural con su estilo y volverá empezar en un sitio en donde sea bien recibido, con un club que no tengo crisis institucionales, con un plan deportivo bien definido y sobre todo que tenga la confianza de su entrenador para tener minutos en el campo. La Premier, Everton y Ancelotti, parece ser, una fórmula en donde no encontraremos muchas fallas en esta lógica… por lo menos en el papel.

Te puede interesar