Mundial de Qatar 2022: Así están los Bombos del Sorteo de la Fase de Grupos
Internacional

Mundial de Qatar 2022: Así están los Bombos del Sorteo de la Fase de Grupos

Con la definición de los clasificados de la UEFA y la CAF, de momento así estarían conformados los bombo

Por: Enrique Pacheco

La Confederación Africana de Futbol definió a sus cinco clasificados al Mundial de Qatar 2022 y Europa aportó a otros dos más en su nutrida lista, llegando a un total de 27 selecciones clasificadas para la justa mundialista que se celebrará a finales de noviembre y principios de diciembre de este año.

Con Portugal, Suecia y los clasificados de África, solo faltaría conocer a los 2 clasificados directos desde la CONCACAF (Estados Unidos y México, al momento) y el selectivo que irá a Repesca Intercontinental (Costa Rica, al momento) vs OFC (Islas Salomón vs Australia), así como también al país que representará a CONMEBOL (Perú al momento) en el Repechaje contra la AFC (EAU vs Australia).

Leer también: Selección Mexicana: Edson Álvarez revela ‘bronca’ en el vestidor del TRI en Honduras

Con el 87% de las Selecciones ya se puede ir bosquejando cómo quedarían definidos los famosos Bombos para el Sorteo de los Grupos del Mundial, mismo que se celebrará este viernes a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.

 De momento, los bombos están de la siguiente forma:

  • BOMBO 1:  Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • BOMBO 2: Dinamarca, Holanda, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Uruguay
  • BOMBO 3: Senegal, Irán , Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • BOMBO 4: Ecuador, Arabia Saudita,  Ghana, Camerún, Canadá, y los ganadores del Repechaje UEFA, Repechaje AFC vs CONMEBOL, REPECHAJE CONCACAF VS OFC.

¿Cómo se forman los bombos del Mundial?

Se separan las selecciones clasificadas de acuerdo a su posición en el Ranking FIFA del próximo 31 de marzo. Solo Qatar es colocado en el Bombo 1 de manera deliberada por ser anfitrión.

Las Selecciones de la misma confederación no pueden estar en el mismo grupo, excepto las de la UEFA, por lo que cinco de los ocho grupos tendrán dos selecciones de Europa.

Leer también: Ale Treviño presume sus ‘tesoros’ en diminuto chikini con ardientes fotos

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios