AL AHLY PALMEIRAS MUNDIAL DE CLUBES
Internacional

Mundial de Clubes; Palmeiras hace el ridículo al perder en penales ante el Al-Ahly

El campeón de la CONMEBOL quedó en el cuarto lugar del Mundial de Clubes, la peor actuación de un cuadro sudamericano

Por: Enrique Pacheco

La primer sorpresa del día se consumó en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Qatar entre el Al-Ahly de Egipto y el Palmeiras de Brasil, pues el conjunto africano logró colgar el cero en el tiempo regular, llevando el partido hasta la tanda de penales, donde corrieron con más suerte que el campeón de la Copa Libertadores, superándolos con un marcador de 3-2.

Con la derrota, el Palmeiras consumó la peor actuación de un equipo representativo de la CONMEBOL en los Mundiales de Clubes, pues los sudamericanos perdieron los dos encuentros en los que jugaron, algo que jamás había sucedido.

Leer también: Tigres UANL: Virgina Ramírez muestra su apoyo previo a la Final del Mundial de Clubes

Durante el partido no hubo acierto. El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro.

El cuadro sudamericano no pudo imponerse en el centro del campo y acusó la intermitencia de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni.

El Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión en las botas de Mohamed Magdi, que también salió desviado.

El conjunto del sudafricano Pitso John Mosimane controló bien a su rival.

El Palmeiras apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino.

Pudo ganar con un disparo de Patric De Paula Carreiro, pero su tiro rozó un poste.

Por el equipo egipcio anotaron Junior Ajayi, Mohamed Hany y Badr Banou; 1,2, y 5 en la tanda de penales; fallando el 4 y 5, Marwan Mohsen y Amar Al-Sulaya.

Con Palmeiras, fallaron el 1, 4 y 5 de la tanda; Felipe Melo, Luiz Adriano y Ronielson da Silva; marcando 2 y 3, Gópez Portillo y Gustavo Scarpa.

La actuación de Palmeiras en este Mundial de Clubes es la peor para un representativo de Conmebol, pues los sudamericanos tienen 4 títulos del Mundial, 9 segundos lugares y 4 terceros sitios en las anteriores 16 ediciones.

Leer también: ¿Neymar asiste a la boda de su ex? Se viraliza 'falso' video del brasileño

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar