Mundial Sub 17: Selección Mexicana avanza a semifinales al vencer a Corea del Sur
Internacional

Mundial Sub 17: Selección Mexicana avanza a semifinales al vencer a Corea del Sur

El conjunto mexicano derrotó un gol por cero a la escuadra asiática en los cuartos de final 

Por: EFE

Las selecciones sub'17 de México y Países Bajos se encontrarán en una de las semifinales de la XVIII edición del Mundial de la categoría, del que se despidieron este domingo las de Paraguay y Corea del Sur.

En una jornada jugada en Cariacica, en la región metropolitana de Vitória, los holandeses, conducidos por el goleador Sontje Hansen, golearon por 4-1 a Paraguay, que venía de eliminar a Argentina. Los Tulipanes llegaron a los cuartos de final tras deshacerse de Nigeria con un contundente 1-3. Además de la cuota de Hansen, que lidera la clasificación de goleadores del torneo con 6, marcaron también Ki-Jana Hoever, Jayden Braaf y Naci Unuvar.

Lee también: Mundial Sub 17: México derrota a Japón y avanza a cuartos de final

El paraguayo Diego Duarte descontó. México, con un tanto convertido en el último cuarto del partido, venció por 0-1 a Corea del Sur y se inscribió en las semifinales. El único gol para México, que había derrotado por 0-2 a Japón, fue convertido por Alí Ávila.

Este lunes, en el estadio Olímpico de Goiania, los cuartos de final se completan con el partido a primera hora entre España, que despachó a Senegal (2-1), y Francia, que aplastó (0-4) a Australia, y el compromiso de fondo con el anfitrión Brasil, que sufrió para vencer a Chile (3-2), e Italia, que derrotó a Ecuador (0-1).

Lee también: Video: Goles de México vs Japón en el Mundial Sub-17

El torneo transcurre en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitória.

Te puede interesar