La centrocampista italiana Aurora Galli celebra con sus compañeros tras marcar un gol durante el partido perteneciente al grupo C del Mundial de fútbol femenino ante Jamaica
Internacional

Mundial Femenil, Italia humilla a Jamaica y pasa a la siguiente ronda

La escuadra italiana no tuvo piedad y goleo por marcador de 5-0 ante su similar jamaiquina, asegurando su lugar en la fase de eliminación directa

Por: EFE

En duelo del grupo C de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, la Selección de Italia demostró en los 90 minutos la superioridad y venció por goleada de 5-0 ante su similar de Jamaica, para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Tras la remontada ante Australia, con el doblete de Bonansea, esta vez fue su compañera de la Juventus, Cristiana Girelli, la encargada de anotar los goles que certificaron los tres puntos para el cuadro 'azzurri'.

Lee también: Mundial Femenil: Japón vence a Escocia y acaricia los octavos de final

La '10' se convirtió en la primera futbolista italiana en anotar dos goles en la primera mitad de un torneo mundialista, pues solo necesitó 25 minutos para firmar el doblete. El primero, tras un penalti provocado por Bonansea, y el segundo, aprovechando un córner.

Al comienzo de la segunda mitad, Girelli siguió pulverizando récords, pues con su tercer tanto se convirtió en la segunda jugadora italiana en marcar un triplete en una Copa Mundial, después de que Carolina Morace lo hiciera en 1991, hace 10.071 días ante Taiwán, en la que hasta el momento era la mayor goleada de la selección en un Mundial (5-0).

Otra 'juventina', la centrocampista Aurora Galli, salió desde el banquillo para redondear la goleada con otro doblete: primero anotó el cuarto tanto del partido con un disparo lejano, y luego firmó con el quinto con un desmarque en profundidad, que hizo bueno tras regatear a la meta australiana Sydney Schneider.

Con esta victoria, Italia selló su pase a cuartos de final de manera matemática al posicionarse líder del grupo, con seis puntos, a falta del encuentro de la última jornada ante Brasil. Con cosechar un empate en dicho partido, las italianas certificarían su pase como primeras de grupo. Jamaica se hunde como colista sin haber estrenado su casillero.