Jugadoras de la Selección de Inglaterra celebra con el entrenador Phil Neville la victoria ante Argentina en el Mundial Femenil Francia 2019
Internacional

Mundial Femenil: Inglaterra vence a Argentina y sella su pase

La escuadra británica sufrió para vencer por marcador de 1-0 ante la conjunta albiceleste y asegurar su boleto a la siguiente ronda

Por: EFE

En la continuación de la jornada de hoy en el Mundial Femenil Francia 2019, la Selección de Inglaterra sufrió para vencer por la mínima diferencia a su similar de Argentina y asegurar su lugar en la fase de eliminación directa.

No pudo el equipo celeste y blanco brindar el resultado que pretendía a sus pioneras. El triunfo, por 4-1, logrado ante Inglaterra por las mujeres que en el año 1971 abrieron camino en el estadio Azteca no tuvo su réplica este viernes en el Stade Océane de Le Havre.

Lee también: Mundial Femenil, Italia humilla a Jamaica y pasa a la siguiente ronda

Las Lioneses permanecen como líderes invictas de su grupo tras ganar a Escocia y someter a Argentina, con un solitario gol de Jodie Taylor. El marcador reflejó la lógica y es que la Albiceleste está inmersa en un proceso de reinvención tras haber abandonado la actualidad de su equipo femenino durante casi un lustro.

Compite en este Mundial con una generación donde son minoría las futbolistas profesionales, en contraposición con el bloque de Phil Neville. El técnico inglés, no obstante, situó en 15 años la diferencia de desarrollo entre uno y otro conjunto.

Argentina, con su apuesta por la lucha y la entrega, a punto estuvo de rescatar algún premio del Stade Océane. En la cubierta del estadio encontró algo de complicidad la Albiceleste, puesto que está bañada de un intenso azul, pero sobre el césped mandó el rojo.

Le dio tiempo, en todo caso, a Vanina Correa a dar a conocer su historia al mundo. Madre de mellizos, estaba totalmente retirada del fútbol cuando el seleccionador argentino Carlos Borrello la invitó a volver. Fue protagonista, con sus paradas, en la primera mitad.

Se permitió incluso detener un penalti a Nikita Parris. No tuvo tanta fortuna tras la pausa. Se agrietó la resistencia del equipo austral y Jodie Taylor fue letal en el área para decretar el triunfo para las europeas.

Te puede interesar