Ying Li de China celebra luego de marcar un gol durante un partido del Grupo B de la Copa Mundial femenina de la FIFA 2019 ante Sudáfrica
Internacional

Mundial Femenil: China vence a Sudáfrica y pone presión a España

La escuadra asiática derroto por marcador de 1-0 ante su similar del continente de África en el segundo partido del grupo B

Por: EFE

En la continuación de la actividad del Mundial Femenil Francia 2019, la Selección de China se impuso por la mínima diferencia ante su similar de Sudáfrica, para seguir en la pelea en el grupo B por un boleto a la siguiente ronda junto a España.

El gol de la delantera china en la primera mitad, con un remate de cabeza al centro bajo de Rui Zhang, supuso una diferencia casi inalcanzable para el combinado de Vera Pauw, y supuso la primera victoria de China.

Lee también: Mundial Femenil: Australia da la campanada ante Brasil

Después, el combinado asiático se mantuvo ordenado y compacto para defender sus tres primeros puntos en el torneo hasta el final del encuentro, con una Selección de Sudáfrica que no pudo descifrar el marco de China y quedando con un pie fuera de la justa mundialista.

Las africanas acumularon su segunda derrota consecutiva, a pesar de que en la segunda mitad trataron de acercarse al área de Shimeng Peng con balones largos, centros y tiros lejanos, sin éxito.

A pesar de que tanto España como China suman tres puntos tras los dos primeros partidos disputados, 'La Roja' sigue en posesión de la segunda plaza debido a la diferencia de goles, por lo que el empate en la última jornada ante el combinado asiático sería suficiente para que las españolas certificar la clasificación.

Tags

Comentarios