Mundial Femenil: Alemania acaricia la siguiente ronda a costa de España
Internacional

Mundial Femenil: Alemania acaricia la siguiente ronda a costa de España

Las alemanas sacaron un valioso triunfo por la minima diferencia ante las españolas 

Por: Agencia Reforma ,Luis Amescua

La Selección Femenil de Alemania tiene ya un pie en la siguiente ronda de la Copa Mundial Femenil, esto tras obtener la victoria ante la Selección de España con un marcador de un gol a ceto.

Durante los primeros 30 minutos hubo una fuerte disputa para hacerse de la posesión del balón y el cuadro alemán estuvo cerca de abrir el marcador, pero la arquera Sandra Paños resguardó bien su arco.

Leer también: Mundial Femenil: Nigeria vence a Corea del Sur y pone la mira en Francia

Fue hasta el 42', cuando Paños no pudo hacer nada para detener a Sara Dabritz quien puso el 1-0. En el complemento, las españolas se fueron con todo al frente, pero el manejo defensivo de la selección alemana fue impecable.

Martha Corredera lo intentó todo: abrió espacios, recuperó balones y no pudo lograr que Jenni Hermoso se encontrara con el gol. Lucia García tuvo una de las más claras opciones para España, pero la portera Almuth Schult se estiró y sacó el disparo.
 
Alemania también presionó en la recta final con ríflazo que salió de los botines de Svenja Huth, pero la oportunidad de hacer el segundo no se concretó porque se atravesó Corredera para sacar el balón.

El cuadro germano llegó a 6 puntos y España se quedó con 3, abajo se quedaron China y Sudáfrica sin unidades. En el último partido de grupos, Alemania se medirá a Sudáfrica y España se enfrentará a China.


 

Tags

Comentarios