Jugadoras de la Selección de Francia celebrando el gol ante Corea del Sur
Internacional

Mundial Femenil 2019: Francia inicia con el pie derecho ante Corea del Sur

Las arfitrionas de la justa mundialista golearon de manera categórica por marcador de 4-0 ante su similar de las asiáticas

Por: EFE

El Mundial Femenil ha dado inicio y la Selección de Francia ha demostrado su papel de arfitriona en el juego inaugural luego de vencer de manera categórica por marcador de 4-0 ante la Selección de Corea del Sur.

Tras una ceremonia de inauguración vistosa y con un Parque de los Príncipes (estadio del Paris Saint-Germain) lleno a reventar, pese al mal tiempo, Francia no dejó opciones a las surcoreanas y permitió que algunas de las mujeres llamadas a brillar con fuerza en este torneo mostrasen ya algunas de sus armas.

Lee también: Mundial Femenil: Alexia Putellas lista para el debut de España ante Sudáfrica

Francia se ha volcado en la preparación de su Mundial, y espera además que los resultados de su selección les permitan ser al mismo tiempo campeones y campeonas del mundo, después del triunfo del equipo de Griezmann y Mbappé el año pasado en Rusia.

El color de la victoria no se discutió durante más de 9 minutos, el tiempo que tardó Le Sommer en aprovechar una gran internada en el área de la capitana Henry, quien dio el pase de la muerte para la veterana goleadora francesa. Con ese tanto, Le Sommer alcanza ya la cifra de 75 goles marcados con la selección francesa.

La posesión siguió siendo claramente azul, y la torre francesa, Renard, iba a causar estragos en sendos saques de esquina poco antes del descanso en los que remató con la ayuda de sus 186 centímetros y sin apenas oposición para dar una ventaja definitiva a Francia.

Lee también: Mundial Femenil: España y su complicado panorama en Grupo B

Con el 3-0 a favor en el marcador, se llegó a los vestuarios, una diferencia que permitió a las "blues" dar por finiquitado el duelo, que apenas tendría novedades a lo largo de la segunda parte ante unas indefensas coreanas.

La capitana Henry, la mejor jugadora sobre el césped, coronó su gran debut con un magnífico disparo desde fuera del área a cinco minutos del final para coronar un choque en el que Francia dejó claro que aspira a todo en su Mundial.

Este sábado será el estreno del combinado de España, ante de la Selección de Sudáfrica, al igual que el de una de las grandes favoritas, la escuadra de Alemania, que se enfrentará a la Selección de China.

Te puede interesar