México vs Japón: La Selección busca encaminar su clasificación a octavos
Internacional

México vs Japón: La Selección busca encaminar su clasificación a octavos

El equipo de Diego Ramírez buscará una victoria que le de tranquilidad en el Mundial Sub-20 de Polonia

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana Sub 20 se medirá ante su similar de Japón en el segundo duelo para ambas escuadras sembradas en el Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia. El partido es de alto riesgo para ambas escuadras, pues México llega a este partido con 0 puntos, tras haber caído derrotado, en su debut, por el conjunto de Italia.

Los japoneses por su lado, tratarán de sumar de a 3, luego de que en su primer partido contra Ecuador, no pudieron pasar del empate, por lo que solamente tienen un punto.

Leer también: México vs Japón: Horarios y dónde ver el partido del Mundial Sub 20

México está urgido de la victoria, pues en caso de lograrla, mínimamente estaría logrando un segundo sitio de manera momentánea, a falta de un duelo por disputar, el cual sería contra la Selección de Ecuador. En el otro partido del Grupo B, en esta segunda jornada, Italia se estará midiendo ante la Selección de Ecuador. El resultado de ese partido que más le favorece a México, es la victoria de la escuadra Azzurra, pues de combinarse con una victoria de los aztecas, México quedaría en el segundo lugar del sector, dejando la definición de su clasificación para el duelo frente a los de Conmebol.

En ese tercer duelo, México podría llegar a definir su boleto a la siguiente ronda, un triunfo ante los nipones, le daría más tranquilidad a los dirigidos por Diego Ramírez.
Cabe recordar, que en esta Copa del Mundo, se clasifican los 2 mejores lugares de cada grupo, además de los 4 mejores terceros lugares, por lo que sumar de a 3 ante Japón, es de vital importancia.

Japón por su parte,con una hipotética victoria estaría prácticamente del otro lado, en caso de que Italia derrotara al equipo de Ecuador. De combinarse ambos resultados, los nipones estarían virtualmente clasificados. En caso de victoria japonesa frente a México, el marcador del otro encuentro que más favorece a la situación de Japón, sería un empate. Pues todos tanto Italia, como Japón, quedarían empatadas con 4 puntos, enfrentándose en la última jornada.

En caso de que México y Japón firmen un empate, la situación de México quedaría bastante comprometida, pero aún se mantendrían con posibilidades de alcanzar el segundo lugar. Si aztecas y nipones empatan, México quedaría con 1 punto, y 2 de Japón, esperando el resultado del otro frente, y ahí hay tres escenarios posibles.

  1. Si Italia gana, el grupo quedaría liderado por los europeos con 6 unidades, seguidos de Japón con 2 puntos, y empatados con 1 punto estarían México y Ecuador, quienes desempatarían por la diferencia de goles. México tendría -1, y Ecuador dependería de su hipotética derrota.
  2. Si empatan, Italia quedaría en solitario en la primera posición  con 4 puntos, seguido de Ecuador y Japón con 2, y México en el fondo con 1 punto.
  3. Si Ecuador gana, el grupo quedaría liderado por Ecuador e Italia con 4 puntos, definiendo la posición el que tenga mejor diferencia de goles, Japón quedaría en tercero con 2 puntos, y México en el cuarto sitio con solo un punto.

Alienación probable de México vs Japón:

  • Carlos Higuera (P), Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda (c), Oswaldo León, Arturo Naelson Cárdenas; Efraín Orona, Roberto Meraz, Misael Domínguez, Diego Lainez; José Juan Macías y Roberto de la Rosa.

Te puede interesar