México, por una participación ¿histórica?
Internacional

México, por una participación ¿histórica?

Las dudas se hacen presente hacia el tri previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018

Por: Luis De la Cruz

Alemania pasó por encima de México hace un año. Foto: Jam Media.

Alemania pasó por encima de México hace un año. Foto: Jam Media.

Este domingo dará inicio la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol de Rusia 2018. El tricolor se medirá al campeón vigente, Alemania, para poner en marcha la actividad del Grupo F de la justa mundialista, sector que complementan las selecciones de Suecia y Corea del Sur.

Dirigidos por Juan Carlos Osorio, el tricolor buscará cambiar la historia que dicta que jamás han pasado de octavos de final fuera de casa.

México se ha quedado en octavos de final en las últimas seis ediciones mundialistas, recordando de manera dolorosa su eliminación en Brasil 2014 con el famoso 'no era penal' ante Holanda.

El Tri quedó fuera en Brasil por el dudoso penal ante Robben. Foto: Jam Media

Este domingo el tri se medirá a los teutones en Moscú, sitio donde se llevó a cabo la inauguración y albergará también la gran final.

Por su parte, la afición mexicana se muestra optimista con el duelo que sostendrán ante los actuales campeones mundiales.

 

Muestra de ello, es el ambiente que pusieron en el duelo inaugural entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita, en donde salió a relucir el ya famoso canto del cielito lindo.

Así como también, México es el país con más aficionados presentes en tierras rusas, quienes sueñan con vivir una histórica actuación del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

 

Aunque también hay quienes visualizan una derrota segura de los mexicanos frente a los germanos.

Sin importar cual sea el resultado, México iniciará su participación en el Mundial este domingo y este será un buen escaparate para pasar un momento agradable con la familia y los amigos.

Tags

  • Mexico vs Alemania
  • Rusia 2018
  • Previa
  • Mundial

Comentarios

Te puede interesar