México podría tener la inauguración y la final del Mundial 2026
Internacional

México podría tener la inauguración y la final del Mundial 2026

Gianni Infantino dejó abierta la posibilidad de que la final y la inauguración se jueguen en México

Por: Daniel Gutiérrez

Luego de que se dieran a conocer las sedes oficiales que albergará México en el Mundial 2026, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, dejó abierta la posibilidad de que el partido inaugural y la Final de la Copa del Mundo se puedan jugar en territorio azteca. 

México organizará la justa mundialista en conjunto con Estados Unidos y Canadá, se ha confirmado que tendrá tres sedes: El Estadio Azteca en la Ciudad de México, Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey. 

Leer también: FIFA da a conocer las sedes en México para el Mundial del 2026 

Durante en el evento, Gianni Infantino comentó que el organismo sigue analizando las opciones para la inauguración y final del Mundial de 2026, dejando abierta la posibilidad de que México pueda obtener alguna. 

“Nos vamos a tomar nuestro tiempo para definir donde será la inauguración y la final”, externó el directivo. 

México tendría diez partidos, los cuales serán repartidos de la siguiente manera: cuatro encuentros en el Estadio Azteca, tres encuentros en el Estadio BBVA y tres más en el Estadio Akron.

Existe la posibilidad de que la inauguración podría ser simultánea, es decir, en tres sedes distintas el mismo día. Con ello, el Estadio Azteca albergaría su tercer partido inaugural en una Copa del Mundo. 

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios