Messi pudo haber jugado con España pero nunca quiso, revela del Bosque
Internacional

Messi pudo haber jugado con España pero nunca quiso, revela del Bosque

El ex técnico de la Selección de España confesó que el argentino rechazó la oportunidad de vestir la camiseta roja

Por: Enrique Pacheco

Leo Messi pudo haber jugado con la Selección de España en años anteriores, esto, cuando el equipo de La Furia Roja era dirigido por el estratega Vicente del Bosque, quien reveló que la Real Federación Española de Futbol tuvo acercamientos con el argentino, para tratar de convencerlo de que jugara para los colores de los ibéricos.

Del Bosque Afirmó que Leo jamás quiso vestir otra camiseta que no fuera la de la Argentina, pues aunque salió muy pequeño del país pampero, vestir la albiceleste era un sueño para Messi.

Messi llegó muy chico a la ciudad de Barcelona, donde prácticamente ha vivido todo su desarrollo como futbolista, pues desde su salida de las categorias infantiles de Newells, el conjunto culé le abrió las puertas de La Masía, en donde terminó de forjarse como jugador, para llegar a convertirse en la leyenda que es ahora.

>

Viendo toda la capacidad y potencial que tenía el argentino cuando todavía era un juvenil, la Real Federación Española intentó en varias ocasiones convencer a Messi para que jugara con el selectivo español, recibiendo un rotundo no como respuesta en cada una de sus peticiones.

"A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", confesó del Bosque en una entrevista.

Del Bosque imaginó el hipotético caso de que Messi hubiera aceptado jugar para la Furia Roja, reconociendo que la presencia del argentino hubiera significado un plus para el equipo que él dirigió, aclarando que hubiera llegado a mejorar aquella exitosa plantilla.

La realidad es otra, pues Messi decidió esperar el llamado de la Selección de Argentina, el cual llegó en el 2004, y el resto de la historia con la albiceleste ya es por todos conocida: Un calvario para Leo, pues el peso de 3 finales perdidas, recaen en su espalda, como si él solo fuera el responsable de las derrotas.

El ex técnico de la Selección de España, solo tuvo palabras de elogio para el crack del Barcelona, a quien catalogó como un jugador muy completo, con cualidades únicas, pues mencionó que el regate del argentino no se le ve a nadie más hoy en día, y el diez del Barcelona lo utiliza frecuentemente en la zona más complicada del campo.

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios